miércoles , febrero 21 2024

¡Suéltalo! 5 razones para hacer un detox a tu clóset con éxito

Moda |

La ropa es para muchas personas una debilidad; en esta temporada suele haber diversas razones para comprarla, ya sea dinero extra, descuentos, regalos o la intención de crear nuevos outfits para las fiestas, sin embargo, son artículos que se suman a todo lo adquirido en el año más lo que nunca salió del clóset.

Las consecuencias de la acumulación en el armario son muchas y algunas seguro las has vivido como la sensación de no tener nada que ponerte, a pesar de tener un clóset lleno, olvidar que guardabas ciertas prendas o pasas horas y horas frente al espejo esperando por fin obtener el outfit ideal.

uanl

Si aún dudas de lo sano que es hacer un detox a tu clóset, Cecilia Ollero, Country Manager de GoTrendier en México, app líder de moda sostenible, nos comparte las razones de realizarlo:

  • Reconectas con prendas importantes. El proceso de sacar las prendas del clóset, mirarlas y revisar su estado te hará evaluar cada una y ayudará a conservar aquello que realmente te hace sentir bien, hasta podrás reencontrarte con ropa que habías olvidado, pero no dejó de ser importante para ti. Además, encontrarás prendas que pueden tener un espacio en tu corazón, pero necesitan un nuevo camino como el reciclaje, tener esta acción consciente es una palomita de salud mental que te generará una emoción nueva.
  • Reafirmas tu estilo. Las tendencias y tus gustos pueden modificarse de diversas formas en tan sólo un año; entender qué prendas van contigo y cuáles han dejado de coincidir con lo que te gusta permitirá confirmar tus intereses por cierto tipo de moda, además tendrás mayor claridad sobre qué ropa va más con tu personalidad. Esto hace que tu clóset tenga ropa con la que te identifiques y evitarás tener prendas innecesarias. 
  • Tomas decisiones más rápidas.  Conocer más tu estilo, las prendas que tienes y contar con un armario depurado te permite facilitar el armado de tus outfits antes de salir de cita, con amigos o al trabajo, pues ya no buscarás entre prendas innecesarios. Además, podrás dar más de los 7 usos promedio que tiene una prenda antes de ser desechada, de acuerdo con Ollero.
  • Te da un efecto positivo en el bienestar físico y mental. Deshacerte de lo innecesario te da siempre una sensación de bienestar, pues liberaste tu mente y cuerpo de algo a lo que podrías dedicarle mucho tiempo  y eso te generaba “preocupación”. Un clóset no saturado no sólo te dará más espacio físico, sino también contribuye a tu orden mental, podrás reacomodar a tu gusto, ya sea por colores, materiales y demás ¿Cuánto tiempo llevas intentándolo?
  • Puedes generar dinero extra. Al finalizar el detox te darás cuenta de que dejaste fuera de tu clóset prendas que ya no van con tu estilo, no las guardes en cajas, solo vas a acumular, mejor revisa el estado de cada prenda para entender cuáles deben ir a un proceso de reciclaje o bien pueden circular, en este inicio de año generar un ingreso extra te ayudará en esta cuesta de enero. Si sientes que no tienes muchos contactos en redes sociales para empezar a vender tu ropa, puedes sumarte a una app, “apoyarte en una plataforma te permite aprovechar su alcance y experiencia, nosotros contamos con millones de personas interesadas en adquirir ropa de segunda mano, además puedes beneficiarte de tener alcance a nivel nacional”, indica la Country Manager de GoTrendier en México.

Este nuevo año ¡hazlo diferente! Inicia con el pie derecho en todos los sentidos posibles. Reconecta contigo, con tus artículos y lleva con orgullo el estilo que hoy te acompaña. Maximiza tus tiempos al elegir tus prendas, realiza compras inteligentes y procura ingresos adicionales con un clóset funcional.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey