lunes , junio 17 2024

Supera Día de las Madres a Navidad como la ocasión más importante en México para regalar

Negocios |

Con una derrama económica estimada en 80 mil millones de pesos para 2024, el Día de las Madres desbanca a la Navidad como la ocasión más importante a la hora de dar un obsequio.

De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Pluxee, la empresa líder global en servicios de beneficios e incentivos para empleados que abre un mundo de oportunidades, el 10 de mayo fue elegido por 36% de los participantes como la fecha más importante para dar un regalo; empata con los cumpleaños, pero está más de 20 puntos porcentuales por arriba de la Navidad, una época caracterizada por el consumo y el deseo de compartir.

uanl

El sondeo se realizó a finales de abril entre más de mil usuarios de las tarjetas Pluxee para conocer los aspectos más importantes en su vida; busca servir como base para el desarrollo de nuevos productos acordes a sus necesidades y expectativas.

Entre otros temas, se analizaron las preferencias en cuanto a obsequios, los momentos idóneos para realizarlos y las fechas que revisten mayor significado, encontrando que el  60% de los encuestados prefiere ser sorprendido cuando reciben un regalo, por encima de escogerlo.

En concordancia con este hallazgo, el estudio de Pluxee revela que las tarjetas de regalo ocupan el tercer lugar en las preferencias al momento de obsequiar, con un 20% de las menciones. Esta categoría empata con las cenas especiales, aunque se encuentra por debajo de ropa y accesorios (50%) y artículos tecnológicos (30%).

“Cuando ofreces obsequios como ropa, accesorios o artículos tecnológicos específicos para demostrar tu afecto, estos dicen mucho de qué tanto conoces a las personas y no hay nada que haga sentir más especial a alguien que recibir aquello que les gusta sin tener que pedirlo”, pero cuando no conoces perfectamente a las personas, estos obsequios pueden hacer que la conexión que querías lograr se pierda”, señaló Manuela Arango, directora de Marketing de la empresa enfocada en brindar beneficios e incentivos. 

“Por eso, si quieres demostrarle a tus empleados o compañeros tu cariño en días especiales, pero no los conoces al 100%, la solución ideal son las tarjetas de regalo para que puedan elegir cualquier marca, cualquier categoría y puedan elegir lo que realmente les guste”, agregó.

De acuerdo con Pluxee, la transformación digital y el e-commerce han hecho que los monederos electrónicos que antes estaban destinados solo a la compra de despensa, se conviertan en la llave que abre un mundo de posibilidades, pues con ellos se pueden escoger los regalos de este 10 de mayo para sorprender a mamá e incluso usarlos en los principales market places. 

Pluxee cuenta con monederos electrónicos de despensa y para programas de incentivos para comprar lo que realmente es importante en la vida de las personas.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cuarto trimestre de 2022 en México residían 56 millones de mujeres de 12 años y más. De ellas, 67 % (38 millones) eran madres.

En México, la celebración del Día de las Madres comenzó en 1922; nuestro país fue el primero en Latinoamérica en sumarse a esa conmemoración.

En 2023, en ocasión del 10 de mayo, se registró una derrama económica de más de 70 mil millones de pesos, según CONCANACO y SERVITUR .

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey