martes , febrero 27 2024

Superan su “reto final” 4 mil 150 corredores

Deportes |

Tal y como si cumplieran el propósito anual de mantener una vida sana física y mentalmente,  un total de cuatro mil 150 corredores llenaron las instalaciones del Parque Fundidora, el pulmón central de la ciudad de Monterrey, para participar en la última carrera de ruta del 2023, denominada “El Reto Final”.

El evento realizado en forma simultánea además de en la capital regia, en las ciudades de Guadalajara, 1,200 participantes y en Torreón Coahuila, 470 corredores, formó parte de la clausura del calendario anual de carreras de ruta 2023 avaladas por la Asociación de Atletismo de Nuevo León y de los organizados por Trotime.

uanl

Fue en punto de las 7:30 de la mañana, sin importar una sensación ambiental cercana a los gélidos 8 grados, cuando la gran marea humana empezó su movimiento de oriente a poniente para recorrer los más de 3 kilómetros del icónico parque, sumando además la conexión con el Parque España a través del Puente Verde, así como de algunas avenidas de la ciudad de Monterrey.

Solo bastaron 15 minutos con cuarenta y ocho segundos para que Juan Patricio Nañez Lozano lograra alcanzar el primer lugar de la distancia de 5 kilómetros, seguido Erick Alejandro Domínguez y  de Jhonas Berteksen  quienes se colocaron en la segunda y tercera posición de la prueba, con tiempos de 16:02 y 16:24 respectivamente.

Por su parte Yeini Santacruz en un cierre espectacular con su marca de 18:29, superó a Elisa Reyna quien cronometró un tiempo de 18:30 se llevó el segundo lugar, dejando en el tercer sitio a Rebeca Rivero, 20:49.

Fue en la prueba estelar de 10 kilómetros, donde  Enoe Herrera Munguía  con  tiempo de 32:25 ganó el primer lugar, arriba de Juan Carlos Guerrero, 33:52 y de Rogelio Julián Samaniego 35:01.

Mientras que en las damas, Claudia Miriam Castillo Espino dominó la distancia de 10 mil metros con su 37:10, delante de Rocío Esmeralda Pulido Guerra, 40:41, dejando en el tercer lugar para Angélica Mojica Hernández con un registro de 40:45.

Al final del “Reto Final” los cientos de participantes participaron una  gran rifa de obsequios de parte del comité organizador, como una forma de corresponder su preferencia durante el 2023.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey