sábado , enero 23 2021

Suspende Sección 21 SNTE paro laboral virtual en secundarias

Educación /

Luego del anuncio de la suspensión de labores virtuales a nivel de secundarias generales en Nuevo León que se realizó el día de ayer, la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de su dirigente estatal, José Guadalupe Salinas Garza, anunció hoy que el paro se suspende y las clases en línea se reanudan nuevamente.

El sindicato magisterial anunció ayer el paro de labores ante la falta de apoyo para el personal educativo que enfrenta carencias como la falta de pago.

Además, según un comunicado difundido ayer, el motivo es que no se le ha brindado “el respeto que le deben dar a los trabajadores de la Educación y al personal de contrato  que no le dan la oportunidad de reincorporarse a su trabajo en el centro educativo que se desempeñó”.

uanl

Incluso, la secundaria Dr. Albert B. Sabin ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza mando el aviso a los padres de familia sobre la suspensión de las clases virtuales a partir de ayer miércoles.

Salinas Garza manifestó el día de hoy que sostuvo una reunión con autoridades estatales de la educación donde acordaron fijar una agenda para ir solucionando cada uno de los problemas que tienen los maestros y espera que se tengan avances considerables para antes de las vacaciones decembrinas.

En las peticiones que se presentan se incluyen a los de la sección 50, que aunque no estuvieron en paro, también enfrentan los mismos inconvenientes.

Tras la reunión, el paro se suspende y las clases en línea se reanudan nuevamente.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey