domingo , julio 14 2024

Tendrá MARCO horario extendido con fiesta y arte

Cultura |

El Museo de Arte Contemporáneo MARCO, lanza las Noches de Verano, en las que cada miércoles de julio las salas de exposiciones estarán abiertas en horario extendido, con una fiesta amenizada por reconocidos músicos regiomontanos.

El objetivo de las Noches de Verano es atraer al público a las exposiciones de MARCO en un horario nocturno que será amenizado por diferentes artistas con música o DJ Set.

uanl

El miércoles 5 de julio, Alejandro Rosso, integrante de Plastilina Mosh, presentará un Live Set como solista con visuales.

El miércoles 12 de julio estará Pato Machete. El ex integrante de Control Machete y actual integrante de la Ronda Machetera, presentará su Dj Set con un repertorio de hip hop y cumbia.

Las presentaciones serán en el Patio de las Esculturas.

Los artistas que se presentarán los siguientes miércoles 19 y 26 de julio están por anunciarse.

Las exposiciones que podrán verse en sala son:

Julio Galán. Un conejo partido a la mitad, se enfoca en el artista como punto de partida de su obra, donde exploró la identidad, el género, la ficción y los dispositivos escénicos. Hasta el domingo 10 de septiembre.

El revés de la sombra no es el reflejo en el agua, del colectivo Panósmico (Mariana Mañón y Manolo Larrosa) es una investigación sobre las implicaciones en el uso del agua en los entornos urbanos, su trayecto y su relación con la actividad humana. Hasta el domingo 30 de julio.

José Bedia. Viaje circular, una retrospectiva que plantea un recorrido por la propia producción del artista y las culturas ancestrales que lo influyen. Hasta el domingo 23 de julio.

Intervención. Luciano Matus consta de un proyecto realizado in situ, una intervención en el Patio de las Esculturas de MARCO, donde el espectador se conecta con el paisaje regiomontano y la arquitectura. Hasta el domingo 30 de julio.

Miguel Rodríguez Sepúlveda. Fuga y entropía es la primera revisión de carrera de más de dos décadas de trayectoria del artista, quien en su obra cuestiona el orden económico y el valor de los símbolos en la memoria colectiva. Hasta el domingo 27 de agosto.

La entrada a MARCO es libre durante toda la jornada del miércoles incluyendo el horario extendido. También el ingreso a la fiesta es libre. Habrá venta de bebidas y snacks.

El estacionamiento es gratuito, el acceso es por Dr. Coss a la altura de Guillermo Prieto, cupo limitado.

MARCO abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, los miércoles hasta las 20:00 horas, excepto durante las Noches de Verano. Miércoles y domingo es de entrada libre. Boleto general 90 pesos, 60 pesos a estudiantes, maestros e INAPAM.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey