martes , julio 23 2024

Terrorismo en Santa Catarina

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

La dizque administración de Jesús Nava Rivera “El Tofito”, al frente de la comuna de Santa Catarina, Nuevo León ha implementado en serio aquello de terrorismo fiscal. Bueno, lo asumen tan a pecho, que sembrar el terror entre los vecinos ya se convirtió en una ejecución de oficio.

Es tanta la rapacidad y el hambre que tiene el alcalde Nava Rivera que ordenó que el municipio contratara despachos externos de verdaderos “abogágnsters” con la única finalidad de intimidar a los vecinos con “avisos urgentes” y la exigencia de que paguen la totalidad de su adeudo del predial.

uanl

Como se puede ver, a Nava Rivera le importa una pura y dos con sal las recientes acusaciones de que usa el erario para pagar los lujos de la vida de su esposa, quien luce de día y de noche marcas exclusivas en ropa, zapatos y joyas, él lo que quiere es “dinero fresco” a como dé lugar.

Pero quien recomendó estas acciones al alcalde, y fue escuchado, es decir, lo de utilizar los despachos de cobradores embarga planchas fue Iván Garza Téllez, el casinero “panista” que de la noche a la mañana resultó candidato y perdió en Monterrey. Y claro que Iván se lleva su tajada, mientras los “abogados” hacen lo propio amedrentando y amenazando viejitas y viejitos.

Bueno, es tanta el hambre que contrataron una aplicación para estar al día de quién debe y quién no y cuánto debe de predial y, engaña incautos como son, siempre amenazan con decomisar, quitar la propiedad y ejercer embargos ilegales e imaginarios.

Los leguleyos se desplazan en coches sospechosos con vidrios polarizados, y cargan siempre con ellos bolsas “mariconeras” y portan lentes oscuros, todo con el afán del alcalde de hacerse de la más lana que pueda porque sabe muy bien (y lo dice en corto) que es su última oportunidad ya que la suerte le cambiará la cara porque es muy remota la posibilidad de lograr ser reelegido.

Pero para no sentirse tan mal, “Tofito” ordenó contratar la casa encuestadora de Carlos Campos Gutiérrez, para “con estudios de mercado” entre la población “palpar el real sentir de la ciudadanía”.

La empresa se llama Massive Caller y su dueño es, como ya dije, Carlos Campos Gutiérrez ex secretario particular del también ex panista Felipe de Jesús Cantú, cuando fue alcalde de Monterrey y Campos Gutiérrez rentaba un departamento modesto en los Condominios Constitución.

Ahora la Diosa Fortuna le ha sonreído a Carlos quien ya es un ciudadano más de San Pedro Garza García…

El otro socio de la casa encuestadora es el inocuo Luis Alberto González “Chabeto”, ex diputado, ex regidor, ex presidente del PAN de Monterrey, minúsculo ex en toda su existencia.

Un amigo con el que consulté estos datos me sugirió encabezar mi texto como “Tofito, el payaso tenebroso hace de las suyas en Santa”… Lástima que nuestro “Tofito” no le llega a Brozo ni a las suelas de los zapatotes.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey