martes , septiembre 27 2022

Todo listo para el encendido del pino de 3 Museos 2021

Espectáculos /

Un evento que, con un mensaje de ilusión, alegría y la esperanza de un futuro mejor, marcará el retorno de las familias a la explanada del Museo de Historia Mexicana para disfrutar del Encendido del pino de 3 Museos 2021, el domingo 28 de noviembre a partir de las 18:30 horas.

El Encendido del pino 2021, más que nunca este año es una unión de voluntades y talentos para permitir que las familias disfruten de un momento inolvidable de alegría y unión, siguiendo las indicaciones y cuidados establecidos por la Secretaría de Salud para los eventos masivos: el uso de cubrebocas en forma obligatoria y continua, filtros para medir la temperatura y gel antibacterial para los asistentes.

3 Museos agradece la colaboración de Centro Cultural Rosa de los Vientos, Canal 28 y Radio Nuevo León por la transmisión el evento, y el apoyo de Coca Cola, HEB y Fundación Soriana por su contribución a los programas que la institución realiza.

uanl

Parecen chocolates confitados

A simple vista, el pino ubicado frente a la fachada del Museo de Historia Mexicana, parece una gran obra de confitería, con brillantes colores que pueden apreciarse con la luz del día y por la noche las brillantes luces le darán una singular brillantez.

En artista Sergio Rodríguez, autor del diseño del pino, ha dado una gran muestra de creatividad reutilizando sillas infantiles y renovando la imagen del pino de 3 Museos, que representa un símbolo de esperanza y marca el inicio de la temporada navideña en Nuevo León.

Como la austeridad no limitan la creatividad, este año los colores rojo, magenta, anaranjado, amarillo, verde, azul y violeta, simbolizan la “esperanza de que vengan tiempos mejores en este aparente caos e incertidumbre, representados en las sillas que dan forma al pino. Nuestros deseos de que el futuro esté lleno de luz”, dice Sergio Rodríguez.

La estructura cónica tiene una altura de 23 metros, un peso de casi cuatro toneladas, su estrella mide un metro y medio, es iluminado con luz led y permanecerá en exhibición hasta el 8 de enero de 2021.

Muy ilusionados

A las 18:30 horas, se presentará el espectáculo navideño “Ilusión”, con la participación de una orquesta de jazz en vivo, integrada por 26 músicos y 7 cantantes, interpretando música original de Juan Carlos García Amaro, que ha creado las letras y la orquestación de cada una de las piezas; también se contará con la participación de más de 20 bailarines en escena distintas que ejecutan diversas disciplinas dancísticas como el ballet, el jazz clásico y el tap.

El espectáculo bajo la dirección de Miguel Sahagún tiene como elemento central el ser humano y es una poética corporal que abreva en los valores de la época decembrina de unión, convivencia, celebración, esperanza y alegría.

La puesta en escena pretende dar un momento de alegría y esperanza a quienes tuvieron que vivir distanciados o perdieron a un ser amado, en especial tendrá momentos dirigidos a los niños, quienes podrán disfrutar de los personajes navideños.

El encendido del Pino se llevará a cabo el domingo 28 de noviembre a  partir de las 18:30 horas, estará abierto al público en general, pero el cupo estará restringido a las indicaciones  de la Secretaría de Salud, para mayor información comuníquese a través de las redes sociales de 3 Museos.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey