martes , febrero 27 2024

Toma protesta Brenda González Lara como nueva presidenta del INFONL

Local |

Durante la 48ª sesión ordinaria del pleno del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, le tomó protesta a la Consejera Brenda Lizeth González Lara, como la nueva presidenta del INFONL.

Por segunda vez en la historia del Instituto, la presidencia recaerá en una mujer, quien dirigirá el órgano garante a partir del 10 de enero del 2024  hasta el 9 de enero de 2026.

uanl

La Consejera Teresa Treviño Fernández, propuso una mujer para la presidencia, toda vez que, dijo, cuenta con el perfil idóneo para desempeñar dicho encargo, conociendo su trabajo y trayectoria personal.

Luego que González Lara aceptara postularse, se procedió a la votación, siendo electa por unanimidad.

“Me dirijo a todos ustedes en este significativo momento, al ser nombrada Consejera Presidenta de esta Institución, esta designación no solo representa un logro profesional sino un compromiso reforzado con la promoción de la transparencia, la rendición de cuentas y el servicio público”, expresó.

“Durante 20 años el INFO Nuevo León, antes COTAI, a experimentado transformaciones significativas, adaptándose a los cambios en la sociedad, y respondiendo así también a las demandas crecientes de un gobierno abierto y responsable, convirtiéndose así en un defensor activo de la rendición de cuentas y la ética gubernamental”, mencionó González Lara.

Durante la sesión, también se emitieron 26 resoluciones a recursos de revisión, de las cuales 10 se propusieron al Pleno para su modificación de respuesta; 8 para sobreseerse, 3 confirmaciones de respuesta, 2 revocaciones, 7 acuerdos, 3 ordenamientos de respuesta y 8 multas.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey