Local /
Después de que se llevó a cabo la elección de la nueva directiva de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el pasado viernes 5 de noviembre, este día rindió protesta como nuevo Secretario General de este organismo el Profesor José Francisco Martínez Calderón.
El período de esta gestión sindical comprenderá de cuatro años a partir de hoy 9 de noviembre del 2021 hasta el año 2025, en la cual se eligió al Comité Ejecutivo Seccional, al Comité Seccional Electoral, a los consejeros nacionales, y al Comité de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados.
Al acto protocolario llevado a cabo en Cintermex en donde se sustituye al Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza, acudió el Secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Luis Navarro Velasco; la Secretaria de Educación en el estado, Sofialeticia Morales Garza; la Presidenta de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano; así como representantes del municipio de Monterrey, del Congreso del Estado y de la IV Región Militar.
El encargado de tomarle protesta al nuevo Secretario General de la Sección 21 del SNTE, fue Miguel Ramírez Sánchez, representante del dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.
En su mensaje José Francisco Martínez Calderón afirmó que llega a esta nueva encomienda bajo un marco de libertad y de manera transparente y democrático.
“Nos proponemos pugnar por el reconocimiento social a la labor que realizan día a día nuestras compañeras y compañeros en cada escuela”, manifestó.
“El objetivo es muy claro, convertirnos en una Sección 21 innovadora y eficiente con dirigentes comprometidos con sus agremiados”, añadió.
“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación debe cumplir de manera plena con sus trabajadores en dos grandes vías: la defensa de los derechos laborales y prestacionales, y la defensa de nuestra materia de trabajo, la escuela y la educación pública”, subrayó.
Además Martínez Calderón se comprometió en luchar por la defensa de los derechos laborales, las escuelas y la educación pública.
Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey