jueves , diciembre 8 2022

Top Gun: Maverick | Una trepidante historia de acción

Cine |

Si en 1986, Pete “Maverick” Mitchell desplegó las alas de su avión en la historia de Top Gun. Pasión y gloria, y marcó un hito en las pantallas de cine con las aventuras de un intrépido personaje capaz de hacer hazañas aéreas.

Este fin de semana, este atrevido piloto aviador, encarnado por el veterano actor Tom Cruise, regresa a las pantallas grandes a nivel nacional para mostrar en su nueva entrega Top Gun: Maverick, que él, como los buenos vinos, entre más tiempo pasa, mejor se pone.

Y es que la historia que entrega a los cinéfilos, los de antaño y los millennials, no les decepcionará en absoluto, si van en busca de encontrar trepidantes acciones y adrenalina al máximo en la sala de cine.

uanl

Con guiños a la película original de los 80, la nueva cinta, que entra en preestreno este sábado 21 y domingo 22 de mayo, contiene elementos que hacen que el espectador no despegue su mirada a cada acción que ofrece el director Joseph Kosinski.

El formato IMAX es una de las mejores formas de apreciar el filme; esa fue la forma a la que Paramount Pictures México invitó a ver la cinta en la presentación exclusiva, pero también se puede ver en salas 4DX, Screen X y Macro XE, lo que permitirá al público tener una experiencia sensorial única con el sello de Garantía Cinépolis.

La sinopsis que se encuentra en las carteleras adelantan que, después de más de 30 años sirviendo como uno de los mejores aviadores de la Armada, Maverick está en donde pertenece, sobresaliendo como un valiente piloto de pruebas y evitando subir de rango en la armada, lo que impediría que pudiera seguir volando.

Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de Top Gun para una misión especial que ningún piloto vivo ha visto antes, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), Rooster, el hijo del difunto amigo de Maverick y el oficial de intercepción de radar, el teniente Nick Bradshaw, también conocido como “Goose”.

Enfrentando un futuro incierto y confrontando a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una lucha contra sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volar.

A quienes vieron la película original, seguramente les emocionará ver el desarrollo de la película, incluso hasta llegar a las lágrimas, sobre todo hacia el final y a las nuevas generaciones, esta nueva trama les motivará para ir a alguna aplicación de streaming para conocer el detalle del filme de 1986.

En el reparto están Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Greg Tarzan Davis, además de Ed Harris y Val Kilmer.

Antes de su estreno oficial, el miércoles 25 de mayo, Top Gun: Maverick se puede convertir en un hit de primavera, tan solo por ver a Tom Cruise haciendo de las suyas en la pantalla grande, pues hay que recordar que su histrionismo lo lleva al grado máximo de no requerir de dobles para las escenas más arriesgadas.

Así que, si puede vaya a conocer de primera mano esta historia que seguramente se convertirá en una de las favoritas en los últimos meses para los cinéfilos de hueso colorado.

Por: Vicente Guerrero | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey