sábado , abril 1 2023

Tras bambalinas

Por: Patricia Pedraza / Buenas Noticias

Hablando entre Lenguas

Houston es la ciudad de los conciertos este 2014 y para ello, ya se cuenta con  una buena agenda  para todos los gustos musicales.

El año lo arrancó la mexicoamericana Marisela , conocida como la dama de hierro quien se lució en su concierto con melodías de amor y desamor.

uanl

Para  celebrar al amor en febrero , la decisión fue difícil para los latinos de Houston ya que nosabían si ir a corear  “El me mintió”  o “Volveré “ de los argentinos Amanda Miguel y Diego Verdaguer, o cantar “eternamente bella, bella”  con  la rockera mexicana Alejandra Guzmán.  Lo cierto es que ambos conciertos dedicados al amor estuvieron abarrotados por los ochenteros de la música rock y balada pop en español.

Por su parte ambos cantantes presentaron un concierto de primera, ya que Diego Verdaguer y Amanda Miguel demostraron que siguen manteniendo  sus  inigualables voces y el poderío en el escenario. Alejandra Guzmán, no se quedo atrás, ya que  tuvo como invitado a Fonseca,  luciendo aun más su concierto.

La que ofreció un  concierto de película,  dedicado al amor y la amistad, fue la controversial Gloria Trevi  consolidándose mas en el gusto de su público de todos los años.

La ciudad de Houston,  aparte de gozar de una diversidad cultural, goza de una gran variedad en su música. Considerada como la ciudad global,   con una gran  población  multicultural y creciente comunidad internacional,  anualmente atrae a millones de visitantes,  y precisamente por esta razón,  es que los conciertos forman un renglón importante.

Tan solo en el mes de marzo  Houston, recibe  a artistas de la talla de la controversial MileyCyrus, así como la interprete de Believe, Cher, también conocida como la diosa del pop en Estados Unidos.   De nuestra lengua, llegan Pimpinela, el famoso dúo argentino de los ochentas formado por los hermanos Lucia y Joaquín Galán,  Paquita del Barrio con  sus tema “ rata de dos patas”  y  el español,Julio Iglesias.

Abril es invadido por el grupo internacional de  ópera-pop de Il Divo y en nuestra lengua por nuestro divo mexicano Juan Gabriel.  Bruce Springteen , Styx , Foreigner,  y TheBeach Boys nos impregnarán de su música en el mes de mayo.

El genero country o de campo no podía  fallar en tierras Houstonianas,  y para elloLuke Bryan le da color al mes de septiembre. Alice Cooper y Kathy Perry tienen a su cargo,  hacer lucir con su música  las hojas de otoño en el mes de octubre.

El Cinthia Woods Pavillion en theWoodlands, el Toyota Center en el centro de Houston y el Arena Houston, son  los  escenarios principales para este  desfile de conciertos en la ciudad espacial este 2014, pero sin duda alguna  y en opinión muy personal,  el Arena Houston , por su escenario giratorio e íntimo, ofrece estar mas de cerca del artista y verdaderamente disfrutarlo.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *