viernes , junio 21 2024

Turismo urbano, el preferido por los mexicanos en 2019

Turismo /

De acuerdo con un informe elaborado por Despegar, la empresa de viajes online líder de Latinoamérica, las ciudades cosmopolitas se posicionan como  los destinos más visitados por los mexicanos; siendo el turismo urbano la modalidad de viaje más atractiva para los viajeros nacionales durante este año. 

Respecto a la preferencia de destinos 44% de los mexicanos optó por viajar a ciudades que se ubican en el interior del país, siendo CDMX y Monterrey las más elegidas, seguido por Tijuana, Guadalajara y Mérida. 

Mientras que, en destinos internacionales, Las Vegas lidera el listado de ciudades internacionales predilectas por los mexicanos. De ahí le siguen Nueva York, Los Ángeles, Orlando y Madrid. 

uanl

“Sin duda festivales de música como Pa’l Norte, actividades culturales como la celebración del Día de Muertos y eventos deportivos como las peleas de Box; han sido clave en el crecimiento y aceptación del turismo urbano; pues gracias a eventos de este tipo, las reservaciones a ciudades nacionales e internacionales suelen aumentar entre un 10 y 15% año con año.”, destacó Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey