martes , julio 23 2024

Un alcalde desesperado

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Si es que su proyecto aun “flotaba” las notas en relación a la compra de un terreno en 8 millones de pesos, usando un prestanombres, como “no los tiene ni Obama”, (ni los 8 millones ni los prestanombres) ahora sí que le pegaron en la línea de flotación a lo que quedaba del proyecto de Jesús Ángel Nava Rivera “Tofito” para ver fraguado el proyecto de Tesla en Santa Catarina, es decir, para “tomar alkaseltzer” y “repetir”, como dirían los clásicos de la grilla.

Pero no. En las últimas horas, a pesar de que “Diputados locales del PAN presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del emecista y Mario Alexis Sánchez Cueto, por los delitos de enriquecimiento ilícito, fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita” encabezados por el panista Carlos de la Fuente, a “Tofito” en sus locuras le pareció poca cosa y anunció con bombo y platillo que “une sus fuerzas” (¿cuáles?) con las de Teresa Martínez, la impresentable “Broncosuegra”.

uanl

Para quienes no recuerden, la señora Martínez se ostenta como lideresa de “fuerzas vivas” en Santa Catarina y al mismo tiempo es suegra de Jaime Rodríguez Calderón, el ex gobernador conocido como El Bronco.

Pues bien, no hace mucho, es decir, poquito antes de que su yerno entregara el poder, la dama consiguió una jugosa pensión porque dijo que siempre fue burócrata del estado… a pesar de que también fue regidora en cierto tiempo en Santa Catarina.

Pero lo cierto es que me cuentan que “Tofito” anda tan desesperado que buscó el cobijo de su nuevo partido, el Movimiento Ciudadano, alias Movimiento Naranja y le azotaron las puertas en las narices.

Y es que se me hace que al mismo tiempo que a mi, le advirtieron que la denuncia va en serio y va a prosperar.

Y no le diga usted a nadie, pero “Tofito” estuvo buscando que lo reciban en Palacio de Cantera, pero le han dado largas, y parece que le dijeron que se agarre de la brocha, porque lo mas seguro es que le quiten la escalera.

NL HUB MUNDIAL DE ELECTROMOVILIDAD

No hay que perder de vista pero ni un segundo lo siguiente: a menos de dos años del arranque del Gobierno de Samuel García, el emecista ha logrado más en este tiempo que otros personajes en seis años. Samuel regresa de Hannover y Berlín en Alemania con grandes noticias tras participar en la “Feria Hannover Messe 2023”.

La única intención del gobernador es la de seguir construyendo el camino para que Nuevo León se convierta en el hub mundial de electromovilidad.

Me comentan que los resultados del viaje se desprenden en cuatro hilos:

1).- Participó como conferencista en el “KeyNote Speaker” y ahí expuso las ventajas de invertir y hacer negocios en Nuevo León, pues el estado recibe el 72.2% del nearshoring que llega a México.

2).- Aprovechó la oportunidad de presentar el “plan EducaTesla”, que buscará la capacitación de más y mejores ingenieros y técnicos ante el boom económico que vive la región.

3).- Anunció la celebración del “Américas Mobility of the Future 2023” que por primera vez en la historia se celebrará en América Latina y su cede se la trajo a Nuevo León para los próximos 6 y 7 de junio desde Cintermex.

4).- Finalmente visitó la Gigafactory de Tesla en Berlín, lo que le permitirá adelantarse a los temas que puede necesitar el estado cuando comiencen los trabajos de construcción de la Gigafactory en Santa Catarina.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey