domingo , julio 14 2024

Unirá concierto virtual a Francia y México

Espectáculos |

La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y 3 Museos invitan al concierto Intercambio artístico entre México y Francia, con Marie-Bernadette Charrier y Marie Ythier, quienes muestran el trabajo creativo de 9 artistas, el jueves 16 de febrero a las 20:00 horas por Facebook@3museos.

Marie-Bernadette Charrier, Saxofón y Marie Ythier, Cello, son dos intérpretes francesas de reconocido prestigio internacional interpretarán las composiciones de José Luis Campana, Isabel Urrutia, Christophe Havel, de Francia; y de México: Alejandro Padilla, Eduardo Caballero, Gerardo Sauceda, Luis Villezca, Axel Martínez y Rodrigo Zárate.

uanl

Las composiciones han sido creadas con la nueva técnica y estética World Timbres Mixture (mezcla de timbres del mundo), creada por José Luis Campana e Isabel Urrutia, con la cual se recrean orquestas de instrumentos folclóricos por medios digitales.

Con World Timbres Mixture se puede crear una nueva paleta orquestal que abra infinitas posibilidades sonoras. Los instrumentos acústicos de las tradiciones populares del mundo se recrean en su totalidad a partir de muestras de sonido (samples) y se graban para así poder generar la manipulación de los mismos para recrear la partitura escrita, detalla Alejandro Padilla, secretario Académico de Música de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey Padilla.

Señala que el trabajo en conjunto entre el gobierno francés y la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (La Superior), ha sido muy fructífero y de gran crecimiento para ambas partes. “Este intercambio ha servido para conocer de cerca la cultura francesa a través de sus músicos, así como el crecimiento académico de nuestros maestros y estudiantes por las actividades pedagógicas que desarrollamos”.

Indicó que gracias a esta colaboración han venido a Monterrey grandes músicos como Philippe Manoury, Jean Geoffroy, Julien Guénebaut, Cyril Hernandez, Les musiciens du Louvre y José Luis Campana.

Precisamente, José Luis Campana, un compositor franco-argentino, considerado uno de los más sólidos representantes de su generación, fue fundamental para la realización de la colaboración entre compositores mexicanos y franceses para componer obras que se estrenarán en México y Francia.

Esta producción artística realizada con el estímulo fiscal del artículo 159 Bis de la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León, con apoyo del Gobierno del Estado de Nuevo León y del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, dijo.

Las personas interesadas en disfrutar el concierto Intercambio artístico entre México y Francia, con Marie-Bernadette Charrier y Marie Ythier podrán hacerlo a través de https://www.youtube.com/3museosNL y Facebook@3museos, el jueves 16 de febrero a las 20:00 horas.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey