jueves , junio 20 2024

Urge se diseñe un plan integral de movilidad urbana y restructuración de transporte público en NL: Marcela Guerra

Nacional |

Con el objetivo de mostrar la crisis de movilidad y de transporte público que se vive actualmente en Nuevo León, la diputada federal Marcela Guerra Castillo (PRI) solicitó exhortar al gobernador constitucional de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda para que, a través de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, diseñe e implemente a la brevedad, con eficiencia técnica y financiera, un Plan Integral de Movilidad Urbana y de Reestructuración de Transporte Público. 

Ello, con el objetivo de resolver de fondo la crisis de movilidad y de transporte público que se vive actualmente en dicha entidad para evitar que aumenten los efectos perjudiciales que social y económicamente se están generando a su población.

uanl

La vicepresidenta de la Mesa Directiva expuso, a través de un punto de acuerdo que fue presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la problemática que actualmente viven los neoleones en materia de transporte. Señaló que el gobierno del estado debe garantizar el libre tránsito, desplazamiento y movilidad de las personas, se deben contar con transportes públicos o concesionados eficientes, seguros y que cumplan con las disposiciones de protección ambiental. 

Esto, dijo, tendrá un impacto directo en el derecho de todo individuo a vivir con dignidad y al desarrollo de su personalidad. 

Por último, hizo mención que en la presente administración de Nuevo León no se ha atendido el fondo del problema de movilidad y de transporte público ineficiente e insuficiente, y que por ello es común que la población de la Zona Metropolitana de Monterrey se queje diariamente por las filas largas de espera en rutas urbanas con unidades en pésimas condiciones e insuficientes. 

Expuso que un Metrorrey en malas condiciones, con falta de mantenimiento y con estaciones fuera de servicio por problemas estructurales, con validadores que no funcionan, así como por la saturación vehicular y el colapso vial que cada día va en aumento, no beneficia a los neoleoneses.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey