viernes , abril 19 2024

Visitan los Tigres de la UANL a Felipe Calderón

Los campeones del fútbol mexicano cambiaron su piel auriazul por un elegante traje obscuro y corbata amarilla para la reunión con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Relajados y de buen humor, los jugadores felinos encabezado por el capitán Lucas Lobos descendieron del autobús y fueron concentrados en el “Salón Blanco”, lugar donde convivieron con niños y aficionados Tigres, entre ello un integrante del Estado Mayor Presidencial originario de Nuevo León que no desaprovechó la oportunidad de pedir el autógrafo sobre una playera.

La primera en arribar a la reunión con los actuales campeones fue la anfitriona, Margarita Zavala para recibir al Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez y al Presidente del Club Tigres, Alejandro Rodríguez, con quienes charló alrededor de diez minutos.

Al filo de las 13:00 horas, el Presidente de México se unió a los invitados de honor. El Rector de la UANL y el directivo del equipo felino al recibirlo le entregaron cuatro playeras de Tigres: una con el nombre Calderón, otra con el apellido de su esposa Zavala y dos más con los nombres de sus hijos Juan Pablo Luis Felipe.

uanl

Posteriormente, el ingeniero Alejandro Rodríguez presentó a cada uno de los jugadores y cuerpo técnico a quien el licenciado Felipe Calderón saludo de mano, mientras los felicitaba por el campeonato. “Son muy jóvenes todos”, expresó el Jefe del Ejecutivo federal al conocer a Borelli, Acuña y Alán Pulido.

El Primer mandatario se detuvo cuando llegó con Carlos Salcido a quien dijo, qué bueno que regresaste a México y que bueno que eres campeón.

Al terminar de conocer a los jugadores, Calderón Hinojosa preguntó por el Tuca Ferreti quien se había quedado fuera del salón, -le llama el Presidente-, le dijo al técnico auriazul un integrante del Estado Mayor.

“Ricardo Ferreti ya es cliente aquí, en estas ceremonias, ya le vamos a dar calendario”, bromeó el Presidente de México al momento de saludar al estratega felino que se limitaba a sonreír.

Antes de presentarse ante los medios de  comunicación, Calderón Hinojosa platicó con los invitados sobre la importancia de haber ganado el campeonato, “ya era hora, después de casi 30 años, me da mucho gusto por la gente de Monterrey, se lo merece después de tantas cosas que han pasado”, comentó.

Llegado el momento oficial, el capitán Lucas Lobos con el trofeo en sus manos guío a sus compañeros hacia donde se ubicaban fotógrafos y reporteros, para iniciar el protocolo de la visita del equipo Campeón del Futbol Mexicano a Los Pinos.

Formados en escalones el equipo y cuerpo técnico expuso ante los medios de comunicación el trofeo ganado el pasado 11 de diciembre en el Estadio Universitario de Nuevo León, al vencer a Santos Laguna.

Alejandro Rodríguez Michelsen fue el primero en tomar la palabra, seguido de Lucas Lobos. Posteriormente, el capitán felino y Carlos Salcido entregaron una chamarra al Presidente Felipe Calderón y a su esposa Margarita Zavala, respectivamente.

En su mensaje, el Presidente de México dijo que los grandes logros de Tigres implican todos los valores del deporte, esfuerzo constancia y trabajo de equipo.
“A mí me alegra que una ciudad a la que quiero entrañablemente, un estado querido para todos como es Nuevo León, en un momento de dificultad, de apremio y de desafío, haya un equipo con tal tradición y con tal identidad como el Tigres, que le dé el campeonato a Monterrey, que le dé el campeonato al Estado de Nuevo León”.

El Ejecutivo federal aseguró que este campeonato es una oportunidad para reconstruir el tejido social de Monterrey, de Nuevo León y de México.

“Reconstruirlo ¿cómo? En este caso, entre muchas cosas que hay que hacer, como dar oportunidades educativas como las da la Universidad Autónoma de Nuevo León, para miles y miles de jóvenes. La oportunidad de ser un brillante ingeniero, de salir adelante, abogado, etcétera.

“A través de oportunidades de salud. La clave también está en oportunidades de deporte, y un equipo campeón como el Tigres es un equipo que alienta a practicar deporte, a practicar el fútbol o a practicar el deporte que sea de preferencia.

Que sigan los éxitos, que siga siendo el Tigres ese gran equipo que nos han demostrado que es, pero sobre todo, que para el bien de Monterrey y para el bien de Nuevo León, siga habiendo para esa gran afición, motivos de orgullo y de alegría que le retribuyan a esa gran sociedad, parte de lo mucho que ha sufrido y que estamos seguros, muy pronto, dejará de estar en esas condiciones tan difíciles en la medida en que perseveren los esfuerzos de sociedad y de Gobierno, de trabajar de la mano para superar estos problemas”, pronunció el Primer Mandatario de la Nación.

Entre los invitados estuvieron el titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza, y el Director General de Deportes de la UANL, Jaime César Vallejo Salinas.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *