martes , noviembre 29 2022

Vive Monterrey la magia del festival Wanderlust 108 Monterrey

Especial / Buenas Noticias

Por primera vez en la historia se realiza Wanderlust en México siendo Monterrey en  el Parque Fundidora la sede seleccionada para dicho festival.

Con WANDERLUST 108  Monterrey dio inicio la gira nacional del festival, bajo un concepto de Triatlón Consciente: “5k Run + Yoga + Meditación” en donde los asistentes vivieron la experiencia intensiva por el lapso de un solo día.

Wanderlust 108 es un “triatlón consciente” que reunió tres eventos juntos en el parque,  es una carrera de 5km, una experiencia de yoga al aire libre, y una meditación guiada – pero con un ‘twist’. A diferencia de la mayoría de otros triatlones, se valoró la comunidad más allá de la competencia, la paz interior más allá del poder, y auto-conocimiento más allá de la fuerza. Se prefiere la comida lenta, slow food, más que la velocidad. Para los organizadores, ser un ganador se mide en risas compartidas y nuevas amistades.

uanl

A diferencia de muchos eventos que ofrecen yoga y meditación, en este festival la  práctica fue realizada con actividades divertidas.   Desde grupos musicales y DJs en vivo en nuestro escenario principal,  actividades de PLAY como  Aerial  Yoga, Acro Yoga Hula, y Acroyoga, además se montó un mercadito repleto de  alimentos nutritivos y  artesanos locales, había mucho que hacer cuando no se estaba en el tapete de yoga.

Además se montó el KIDS Area, donde los niños puedieron hacer sus primeras prácticas de Yoga.

WANDERLUST es el festival de mayor impacto en el mundo de Yoga & Música (wellness) el cual se ha realizado en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y por una sola edición en Chile (Sudamerica) teniendo aforos de 150 mil asistentes en todo el mundo.

Se cuenta con talentos internacionales tanto del ámbito del Yoga y artistas intérpretes.

Este fue parte del programa de WANDERLUST 108 Monterrey.-

  • Circuito de clases de Yoga impartidas por Rina Jakubowicz, Rina es fundadora de Rina Yoga, es un maestra bilingüe  de Yoga, Reiki, oradora motivacional, autora y presentador de televisión. Ella ha sido un maestra de maestros de más de diez años, presentando en conferencias y centros de todo el mundo como Kripalu Center, Yoga Journal Live, Omega Institute, Festival de Yoga Resplandor en Puerto Rico, y la Feria Mujer en Chile. Rina se conoce como una experta en Yoga en el programa “Tu Desayuno Alegre” de Univision.
  • Andrea Brook, artista interprete y Yoga Master. Realizará una performance único en el mundo, Sonic Butterfly, un arpa gigante con cuerdas de más de 40 metros de longitud que cubrirán el área del Yoga del Parque fundidora. en un escenario visualmente increíble. La vibración de dicha arpa contiene sonidos de sanación que nos sanarán a  nivel molecular.
  • Meditación a cargo de Billy White, monje y músico quien, mediante sus instrumentos con sonidos tibetanos y cantos de cristal en cuencos, nos hará experimentar una profunda vibración y Lety Lozano quien es fundadora y directora del Congreso de Yoga Monterrey. Inicia su práctica de Hatha yoga en el 2005, en el 2006 Ashtanga Yoga y en el 2007 vinyasa flow ,profundizando así en diferentes estilos y meditación encontrando en el Yoga su pasión.

En el 2008 tomó el curso de formación de profesores con Luis de Miguel con un profundo enfoque en alineación.

Por otro lado dicho festival contó con invitados destacables a nivel local y nacional como el caso de la banda Los Claxons quienes compartieron  una visión sobre la No Violencia de la mano de la organización NON VIOLENCE fundada por Yoko Ono, quienes además condecorarán al grupo por su participación en la campaña ganadora en Cannes “la violencia termina cuando la educación empieza”.

La Fundación Non-Violence Project, fundada por Yoko Ono, estará presente con las Icónicas pistolas realizadas por Yoko Ono, Ringo Starr, entre otras personalidades.

Sonia Treviño, la bella modelo e influencer digital/social y Daniela Garza, fundadora y directora de Sutra Yoga y maestra de Acroyoga, David Ramos y Maryan Rojas entre otros también participaron en Wanderlust 108 Monterrey.

Este festival, tuvo un sabor especial de identidad mexicana, al ser una conmemoración del Día de Muertos.

Hubo decoraciones típicas, altares llenos de cempasúchil. Un verdadero festival, de recreación para el alma, cuerpo y mente. Con valores agregados entorno a nuestra cultura.

WANDERLUST vino a transformar y fomentar un nuevo cambio de actitud, bienestar y cuidado de nuestra mente.

 

FB Global https://www.facebook.com/Wanderlust?fref=ts

Fb Local https://www.facebook.com/events/1620088491580124/

 

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.