Educación |
El orgullo de ver a sus hijos actuar en uno de los recintos culturales más emblemáticos del estado, significó para un gran número de padres de familia una emoción transformada en emotivas porras y palabras de aliento, dentro del Cierre de Actividades Semestral de los Talleres Culturales de la Preparatoria N° 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La “fiesta de arte y cultural” de los Vaqueros del Obispado, se vivió intensamente la tarde del pasado sábado 30 de noviembre en las instalaciones de Colegio Civil y el Aula Magna, máximos recintos culturales de la UANL.
Más de 300 estudiantes, integrantes de las más de 15 disciplinas formadoras de nuevas generaciones de exponentes del arte, la danza y cultura, como ya es tradicional en esta institución educativa de nivel medio superior universitario, expusieron en un amplio programa lo aprendido a lo largo del semestre agosto-diciembre del 2024.
La extensa agenda de actividades, dio inicio con la inauguración de la exposición de la galería de pintura, dibujo, arte digital y couchete por parte de la Maestra en Administración Brenda González Rodríguez, subdirectora Administrativa de la Prepa 2, quien representación del M.E.S. Oscar Cortés Torres, director de la institución, realizó el recorrido por las exposiciones y posteriormente encabezó el programa diseñado por el Departamento de Difusión Cultural, responsable de los distintos Talleres participantes,
La apertura de la actividades dentro del Aula Magna, corrió a cargo de parte de la Banda de Guerra estudiantil, seguida de la participación los integrantes de los diferentes grupos de géneros del Taller de Música, el ambiente navideño permeo el recinto con la presentación de la Pastorela Navideña a cargo del taller de Teatro.
La majestuosa participación de la Orquesta Juvenil Estudiantil de la Prepa 2, trasladó a los asistentes, a los grandes recintos de la música clásica mundial, en esta ocasión interpretadas por jóvenes bachilleres.
La improvisación de la palabra y la interpretación se manifestó plenamente con la actuación de los integrantes del Faro Lector, quienes basados en su amplia imaginación despertada a través de la lectura, dieron vida a los temas surgidos de los asistentes al evento.
La danza urbana y folclórica, dos géneros ampliamente solicitados por la comunidad estudiantil de la Preparatoria 2 hicieron su presentación en el legendario espacio cultural de la UANL, con interpretaciones llenas de vida.
Al final de la jornada, las felicitaciones, sonrisas y muestras de orgullo de los padres de familia de los estudiantes se hicieron patentes en la Sala de Espera de Colegio Civil, lugar donde muchos asombrados comentaron que siempre pensaron que la Prepa 2 “era solo para los deportistas” y que lo vivido con sus hijos los llevó a otra realidad… la que la UANL es también recinto de la educación, la ciencia, el deporte, el arte y la cultura en todos sus recintos educativos.
Por: Raúl E. Guevara | El Portal de Monterrey