viernes , junio 21 2024

Y Agustín Basave, Basave y Basave…

Editorial |

ONCE VARAS |

Por: Obed Campos

¿La inteligencia se hereda? ¿Las habilidades se transmiten de padres a hijos? En el principado de papel maché que vivimos en Monterrey es lo que el poder quiere vendernos: que los juniors salieron igualitos a sus progenitores.

uanl

Que como sus padres fueron grandes, ellos heredaron esa gloria…

Nada más alejado del pueblo que la actitud de los vástagos famosos, es decir, Luis Donaldo “Monterrey no me merece” Colosio y Agustín Basave Alanís, quienes en vez de rodearse de sus presuntos conciudadanos en la capital de Nuevo León, prefirieron marchar en la Ciudad de México… Es decir, lejos lejos de “la perrada” ¿o lejos lejos de los naquitos?

¿Así? ¿O más desprecio por la ex Sultana del Norte y sus habitantes?

¿No somos suficientes los regios pa’ llenarles el ojo a Colosio y Basave? Parece que no.

Claro que al fondo de la caminata no se escuchó, la tonada del corrido de Agustín Jaimes, “y Agustín Basave, Basave y Basave…”

Súmele además el desprecio de Colosio y del otro príncipe sin corte, Miguel Treviño de Hoyos al bloque que 24 alcaldes formaron para enfrentar las tácticas punitivas de Samuel García con el “Pacto Nuevo León por Municipios Fuertes y Unidos”, y me dará la razón:

Miguel y Colosio no pisan el suelo en el que habitan, porque según ellos esta tierra no es digna ni de tocar sus plantas.

Pantalones para defender a sus ciudadanos, me va usted a perdonar, nada más los de César Garza, líder de la comuna de Apodaca, quien todavía hizo un llamado a los dos duques para que se aplicaran a la democracia y defendieran a los electores que los llevaron al poder. Electores a los que les deben los sueldazos y los guaruras de los que gozan, con otras canonjías… Pero ni así.

¿DE QUIEN ES EL NEGOCIO?

Hay muchos y muchas que ven con malos ojos la noticia de que el edificio de la Maderería La Victoria, por Calzada Madero al poniente, será “restaurada” para albergar un “centro cultural”… Con una inversión de 7 millones de pesos que saldrán de dónde cree usted. Sí, adivinó, esa lana la pondremos los regiomontanos.

¿Le preguntaron a usted si quería cooperar? No ¿verdad?

Pues aun así a través del municipio, pagaremos los 7 millones de pesos para una obra de un inmueble privado.

Y lo que no queda claro es qué utilidad pública tendrá esta “inversión” o si solamente es un negocio de los altos funcionarios colosistas.

Por si no bastara con todo el sospechosismo que la administración del príncipe sin corona ha traído a la ciudad.

SANTA CATARINA: MÁS NOVEDADES

Y pues Jesús Ángel Nava Rivera, “Tufito” o “Tofito”, sabe que tiene muy difícil, por no decir que imposible, la reelección ya que Santa Catarina es más panista que el difunto Gómez Morín, por eso le vendieron la idea de que compre la supuesta estructura de Morena en Santa para para que lo apoye.

Porque los mismos operadores morenistas vociferan que la 4T ya va para abajo y que Abel Guerra y compañía no traen nada en el morral, tanto que les están dando la fría, es decir, los están dejando solos en la organización de la marcha del 27 de noviembre a la que está llamando furibundo el inquilino de Palacio Nacional.

De paso, debo de aclarar que me buscó Pedro Díaz y me dijo que él nada tiene que ver con Morena en Santa Catarina ni en el Partido Vida Democrática. Como hoy ha sido un día de aclaraciones, sale de una vez.

Otro de los operadores fantasmas, por no llamarlos de otro modo en Santa Catarina, son “El Rey de los Moches” José Luis Becerra, quien acaba de tomar protesta como Consejero Estatal de Morena en el estado y ya anda de arrimado con “Tufito” ofreciéndole “su estructura”, mientras tanto, acá en la tierra, es decir, en la realidad, Santa Catarina se sume en una ola de violencia peor que en los peores tiempos.

Y si quiere usted saber en qué consiste eso de la “estructura” aquí se lo digo: andan manoseando el padrón de los beneficiarios de los programas de asistencia federal, y venden esa información al mejor postor.

La corrupción entre el cercano al alcalde Nava lo mantienen alejado de la realidad, porque “Tufito” sigue engolosinado y me cuentan que en poco más de un año más ha logrado reunir una cuantiosa bolsa de 100 millones “en su cochinito”.

En tanto la administración es la cueva de Alí Babá, con Vicente Vaquera, otro colaborador de Nava quien administra la pedidera de moches desde el ayuntamiento con la venia de Iván Medrano.

DE NUEVO ME ACLARA FERNANDO ELIZONDO

“OBED, Yo no tengo ninguna nieta ni descendiente trabajando en tribunal ni ninguna otra dependencia de gobierno. La mencionada Melissa Elizondo Treviño no tiene ninguna relación conmigo. Te agradeceré que si hay en tu trabajo un mínimo de decencia y responsabilidad periodística, verifiques los hechos y rectifiques la falsedad en los mismos espacios en que la publicó”.

Atentamente,

FERNANDO ELIZONDO BARRAGÁN

Sale caliente, como diría Don Abelardo.

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey.

Nosotros El Portal de Monterrey