domingo , junio 23 2024

Y Clara Luz: ¡Atendiendo mascotas!

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Lo que voy a decir no es ningún secreto: Fue una calamidad la que ocurrió en el hermano estado de Guerrero, azotado por la furia del huracán “Otis”, pero fue más desastrosa la manera en que nuestro gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hizo como que enfrentó la crisis… Para al final no hacer nada. O hacer las cosas a medias.

De nada sirvieron los llamados de López, a guardar el “orden y rectitud” si no había agua, ni luz, ni qué comer, en muchos casos.

uanl

De costa a costa y de frontera a frontera de nuestro querido y vapuleado país, las reacciones no pudieron ser más trágicas, porque dejarían de ser cómicas.

Pero ahora sí que, como irónicamente dicen los analistas políticos, lo que no tuvo desperdicio en estos días aciagos, fue la reacción de Clara Luz Flores Carrales, la coahuilense exalcaldesa de Escobedo, ex candidata a la gubernatura de Nuevo León y titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En medio de la debacle, Clara Luz, quien es una ferviente defensora a las causas animales lanzó un video en sus redes llamando a las jornadas de vacunación perruna y gatuna organizadas por ella… Como si la patria no estuviera bañada en sangre por la inseguridad y como si lo de Acapulco fuera un plato de Corn Flakes con yogurt.

Todo el mundo pensó que Clara Luz, adicta al último grito de la moda, se uniría al trío de Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, en su paseíllo pero con las botas impecables, y que ni vieron ni pisaron el lodo, al recorrer ¿la zona afectada? Pero no.

“Hemos recibido muchísimos mensajes para llevar nuestras jornadas de esterilización gratuita a más colonias… Necesitamos de tu apoyo para que lleguen a más partes del Estado!” (sic)

Publicó Clarita en su cuenta de Instagram el domingo y remató:

“Si tienen o saben de alguien que nos pudiera facilitar algún lugar (bodega, quinta, patio, salón, etc) mandame mensaje o comenta #JornadasDeEsterilización #NuevoLeón”.

El video no tiene desperdicio y lo puede usted atestiguar en: https://www.instagram.com/p/CzAFSvrP36g/?igshid=MzRlODBiNWFlZA

Lo del “viaje presidencial” para supuestamente enfrentar el fatal evento y que por tierra duró 10 horas, con sus atascos, es otra historia que quedará en los anales de las reacciones más tontas que gobierno alguno ha tenido ante la catástrofe.

https://www.instagram.com/p/CzAFSvrP36g/?utm_source=ig_web_copy_link

DESBARAJUSTE EN LA POLICÍA DE MONTERREY

La foto habla por sí sola: la unidad 250 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey estacionada casi a media calle en la colonia Cortijo del Río en el cruce de Camino de la Montaña cruz con Camino del Arrullo, contra esquina del Parque La Montaña.

El pretexto, es que es de las patrullas de la modalidad de hacer “de vigilancia móvil” a “puntos fijos”, por lo que le instalan a la mexicana una caseta sin clima ni calefacción en las redilas de la batea de la unidad, para que el pobre poli comisionado vea desde lo alto la acción.

Alejandro Garza y Garza, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana debería de saber que de buenas intenciones como esa es que está pavimentado el camino del infierno. Esas unidades, que no salen baratas, están diseñadas para patrullar calle por calle.

Las torres de vigilancia son otra cosa y me dicen que es un empresario de Allende el que abarca ese mercado. A lo mejor por eso en Monterrey salieron con esa versión de petatiux.

@obedc[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey