Se acerca cada más la construcción del Salón de la Fama Nacional del Football Americano en NL

Publicado en: February 27, 2017 a las 10:20 am

Especial / Deportes

Cada día está más cercano el momento de hacer realidad el sueño de construir el edificio del Salón de la Fama Nacional del football americano más moderno y funcional en Monterrey.

Los primeros pasos se dieron con el acercamiento que sostuvieron el pasado 8 de febrero del año en curso el actual director del INDE Nuevo León, Raúl González, el Matemático, así como con Juan Pablo Lago, coordinador del Football Americano de Nuevo León en el estado y  Juan Castillejos, Presidente de SAFANAL Nacional.

Se busca que a través del Gobierno del estado se pueda gestar la cesión de un terreno para la construcción del salón de la Fama para convertirlo en el museo del football americano del país, donde se exhibirían los más importantes momentos de este deporte de todo México.

Raúl González se mostró entusiasta con el proyecto y coincidió en este esfuerzo con el SAFANAL, ya que se trata de un salón Museográfico y recinto de los jerseys, hombreras, tachones, cascos, fotos, videos y de todos aquellos momentos que marcaron la historia de este deporte.

IMG-20170224-WA0034Los más destacados jugadores serían honrados con su presencia eterna en un museo donde descansarán los más notables logros y la aportación que hicieron al football americano los ex jugadores de las más importantes universidades del país.

Este museo del SAFANAL sería un importante atractivo histórico de la Ciudad de Monterrey, ya que se convertiría en el eje central y neurálgico para el desarrollo del deporte de las tackleadas, donde han participado profesionistas de todas las carreras de la UNAM, el IPN, la UDLA, el ITESEM, la UAC y la propia UANL.

Juan Castillejos, presidente de SAFANAL confirmó que ya existe un anteproyecto diseñado de lo que será el recinto oficial del museo del Salón de la Fama.

“Se trata de un edificio moderno, funcional, sustentable, multimodal y a la altura de los grandes museos que ya tiene la Ciudad de Monterrey”, comentó Juan Castillejos Ramírez, ex jugador de Auténticos Tigres de la UANL.

Ahora debemos esperar a que ambos directivos  fijen una fecha para confirmar la donación de un terreno y establecer el tiempo en que  se pueda llevar a cabo la firma del comodato o donación del terreno, contando con la presencia del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Juan Castillejos agradeció a nombre de toda la comunidad estudiantil y de ex jugadores  que siempre han soñado con tener un Museo donde se pueda honrar a los grandes hombres que hicieron posible que México sea considerado el segundo país donde se practica el football americano en todo el mundo.

 

1 Comentario »

  1. Víctor Hugo Mata Zavalac dice:

    Excelente iniciativa que redundara en un recinto que tributara, reconocerá e inmortalizará a todo el capital humano que ha contribuido desde su reducto de manera excepcional al desarrollo nacional del Foot Ball Americano de México en todos sus bastiones! Larga vida al SAFANL y mucho éxito para la concreción de este importante inmueble, que sin duda será emblemático para perpetuar a las grandes figuras del emparrillado de todos los tiempos de nuestro Pais!!

    14/03/2017 @ 7:14 PM

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.