POLÍTICA Y GENTE

Publicado en: November 13, 2017 a las 3:14 pm

Por: Pedro García / Editorial / Columna

1674157El PRI mueve sus aguas, y su dirigente, Enrique Ochoa Garza hace la gran revelación: el partido habrá elegido a su candidato presidencial en plena época de los aguinaldos, el 14 de diciembre (ver periódico Excélsior, lunes 13 de noviembre/17).

Así, el ambiente político al interior del PRI ingresa a un periodo de “ascuas”, lo mismo que el sector empresarial y las oposiciones. Dicho ambiente es propicio para el Tapado.

Sin embargo, también es válido puntualizar lo ya conocido, que la reforma a los estatutos abrieron los umbrales de Insurgentes a un presidenciable no militante, y de inmediato las tribunas de los Medios agraciaron a José Antonio Meade con diarias entrevistas, circunstancia que ha venido a rematar con el destape del secretario de Hacienda por parte del empresario Claudio X. González, en una reunión de negocios en San Luis Potosí donde colmó de galas al tecnócrata.

Entonces, el priismo nacional se verá afortunado con su aguinaldo político de conocer -de una vez por todas-, al “Bueno”, al candidato comprometido a descarrilar las posibilidades de López Obrador, rey –hasta ahora- de las encuestas, privilegio que le otorga el ser el único contendiente seguro.

No es exagerado adelantar que la elección del candidato del PRI surgirá a un escenario montado con la espectacularidad que el caso requiere, toda vez del rezago del partido en el tercer lugar en el promedio de las encuestas, hasta ahora realizadas.

El destape, previa elección democrática en Convención, tiene el misterio de los rituales típicos del Revolucionario Institucional, aunque para algunos priistas es claro que el designado ya está listo, y que la convención será un mero formulismo, al que se habrá de ajustar la voluntad de los delegados del PRI.

-o0o-

Tras el oprobio…Presidente del Tec anuncia formación de equipo para reforzar protocolos y crear ambiente libre de violencia, tras denuncias de acoso.

-o0o-

Peeero…Estudiantes que crearon el blog “AcosoEnlaU” piden que el Tec reconozca públicamente apoyo a víctimas y valide sus testimonios.

-o0o-

Revela Pulso Metropolitano que se estanca percepción de inseguridad en Nuevo León; sólo 2 de cada 10 ciudadanos se sienten seguros en su municipio (El Norte).

-o0o-

Oyeee, en los municipios se divulgan obras realizadas este 2017 y que habían sido reclamadas por humildes familias en los últimos 30 años.

-o0o-

Sí, es cierto, en cada nuevo gobierno se intentan reformas en la Ley de desarrollo urbano que propician sospechas de las “bondades” de las iniciativas.

-o0o-

Los Gobiernos estatales gastaron en 2016 más de $9.5 mil millones en publicidad, 139% más de lo aprobado por sus Congresos, revela el IMCO (El Norte).

-o0o-

El Fondo Monetario Internacional anda de “aguafiestas”, lo cual irritó a la gente de Hacienda de México ya que dicha instancia mundial augura (lo cual no es más que eso) que: la economía mexicana desacelerará en 2017 y 2018, al crecer 2.1% y 1.9%, respectivamente, por incertidumbre sobre TLC (El Norte).

-o0o-

El religioso católico ya fallecido, Marcial Maciel, vivía a su modo su propio paraíso con inversiones en el esquema “Paradise papers”.

-o0o-

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid hace su lucha. En un encuentro con mujeres, el funcionario afirmó (El Universal). México está de pie, no hay que parar.

-o0o-

Tantas cualidades se le asignan al todavía gobernador del Banco de México, Agustín Carstens (“mister catarrito”) que uno se extraña de que no sea un fuerte presidenciable.

-o0o-

¡Tómala!

Técnico de Tigres dice que si Rayados presume tener el mejor estadio de Latinoamérica, también debería presumir su seguridad (El Norte).

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.