Brindan Sección 21 y 50 del SNTE reconocimiento al Ejercito Nacional Mexicano

Publicado en: March 3, 2018 a las 3:18 pm

Especial / Buenas Noticias

31D3A9E0-F7CA-4C18-A750-E30C95975093Las Secciones 21 y 50 del SNTE encabezadas por sus Secretarios Generales Guadalupe Adolfo Salinas Garza, el Mtro. José Luis López Rosas y la Representación Nacional del SNTE, Mtro. José Mendivil Zazueta, hicieron extensivo el reconocimiento al Ejercito Nacional Mexicano en el desayuno que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó en conmemoración al 105 aniversario de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), donde estuvieron presentes, los Comités Ejecutivos Seccionales de ambas secciones.

En su participación  el Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza les expresó el reconocimiento por parte de los Trabajadores de la Educación en la celebración del Día del Ejército Mexicano, a su esfuerzo y  valor con el que arriesgan su vida, para tener un país libre, soberano  y pacífico; además, de estar presentes ante emergencias y desastres naturales  atendiendo el llamado de la ciudadanía, aun exponiendo su propia vida.

Además señaló “Dentro del marco por hacer de la corresponsabilidad social, uno de los ejes estratégicos del SNTE, nuestra organización sindical  signó un convenio de colaboración con una de las instituciones más sólidas e importantes de nuestra nación.

El Ejercito Mexicano, de este convenio surge el trabajar en conjunto para beneficio de la escuela y la educación pública con programas de mantenimiento, reforestación, limpieza, pintura  y acondicionamiento de planteles educativos, ante ello nuestro agradecimiento por esta labor fecunda que beneficia a los niños y jóvenes, porque les permite educarse en un entorno favorable.”

Finalmente externó: “Reconocemos su disciplina, su compromiso inquebrantable con el Estado de Derecho, su vocación para la paz y su lealtad a México. Expresamos que el Ejercito Mexicano y el SNTE son dos instituciones que comparten esfuerzos para reafirmar la soberanía nacional, el nacionalismo, y el amor por México. En los cuarteles y en las aulas se comparte un idea: construir una identidad colectiva e histórica cargada de respeto a nuestro país y a nuestros símbolos patrios…porque la lealtad a la patria se aprende con un maestro”.

snteA su vez en su participación el Comandante de la 7/a Zona Miliar General Agustín Radilla Suástegui agradeció a los Líderes Sindicales y a la Representación Nacional del SNTE  de ambas Secciones, las atenciones en honor a ellos  y comentó: “Nuestras instituciones guardan ciertas similitudes ustedes como Profesores y nosotros como militares, en cada jerarquía somos guía de enseñanza basados en valores que nos permite tener un cimiento sólido de esta loable labor  de formar futuros ciudadanos de México”

Continuó: “Estas similitudes reflejan la ardua formación en las escuelas normales, así como los centros estudios militares.

Finalmente expresó: “Agradezco en nombre del Ejercito Militar establecido orgullosamente en el Estado de Nuevo León, sus finas atenciones que hemos sido objeto esta mañana y les pedimos que sean ustedes el digno conducto para hacer llegar a sus compañeros maestros y maestras el agradecimiento de este desayuno por el compromiso que tenemos los soldados con la sociedad y con ustedes” Concluyó.

A la celebración asistieron; por  parte del Ejército Mexicano el General de Brigada del Estado Mayor, Agustín Radilla Suástegui, Comandante de la VII Zona Militar; el General de Brigada de Estado Mayor, Andrés Valencia Valencia, Jefe de los Servicios Regionales de la IV Región Militar; el General de Grupo F.A.P.A. del Estado Mayor Presidencial Román Carmona Landa Comandante de la B.A.M. No. 14; el Coronel de Infantería Germán Ángeles Gómez Comandante del 16/o. Batallón de Infantería, la Mayor Enfermera Patricia Alcántara Montiel, Directora del Centro de Desarrollo Infantil No. 8 “Niños Héroes de Chapultepec” y en Representación del Secretario de Educación en el Estado, el Prof. Jorge Luis González Sáenz, Director de Contratación y Selección del Personal de la Secretaria de Educación.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.