Columna: POLÍTICA Y GENTE / Reciclaje de cuadros

Publicado en: April 6, 2018 a las 6:56 am

Por: Pedro García / Columna Editorial

1674157De entre la nutridísima contienda electoral que se avecina en el estado de Nuevo León nos llama la atención lo que podría ocurrir en la disputa por la alcaldía de San Nicolás donde el PAN presenta viejas apuestas como reflejo de un reciclaje de cuadros, producto de la concentración del poder en unas cuantas manos.

En San Nicolás, el panismo –estimamos- comete los errores de otros partidos al subestimar la capacidad reflexiva de los electores sobre sus aspiraciones comunitarias y la mejor opción para conducir los anhelos de las familias de convivir en paz, en donde es indispensable un liderazgo ajeno de los cuestionamientos.

El partido albiceleste, es decir, los que dominan al interior las designaciones de candidatos, yerran al dar por descontada su victoria, el 1 de julio.

Si bien la próxima elección podría discurrir en la dispersión de los votos con ventaja para el PAN, consideramos que entre los registros hay candidat@s que pueden convertirse en serios competidores, amén del desencanto que pudiera estarse generando en la población con derecho a voto por la cuestionada táctica del reciclaje en el panismo.

Entre los rivales del candidato celeste, hay elementos postulados como Independientes –no encuadrados en la oferta “Bronco”-, que se han sustraído del PAN molestos por las imposiciones que podrían dar una dura batalla, considerando el conocimiento popular de que gozan.

Entre otros, se puede contar a la joven Josefina Villarreal con experiencia de diputada local, egresada universitaria y fraguada en los oficios políticos-electorales.

Josefina proyecta espontaneidad, por consiguiente, sinceridad de propósitos y en sus cualidades políticas es apreciable un discurso bien construido, sin poses o histrionismo.

-o0o-

El PRD de Nuevo León sigue refrescando sus postulaciones y ha registrado como candidatos a diputados locales a los jóvenes Iván M. Laurenchet por el Distrito Tres. Y, por el Distrito 23, va Roberto Guerrero.

Son muchachos muy entusiastas, genuinos candidatos extraídos de la sociedad abierta, no militantes, en consonancia con lo recientemente declarado por el vocero perredista, Rubén Mario Garza de que se postularía a una abrumadora mayoría de cuadros ciudadanos.

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.