Plantean representantes de candidatos a la presidencia propuestas sobre salud y deporte en la UANL

Publicado en: May 14, 2018 a las 3:51 pm

Por: Arturo Díaz / Buenas Noticias

DSC_3828Con el fin de dar seguimiento al acuerdo firmado entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Instituto Nacional Electoral (INE), en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se presentaron las propuestas referentes a los proyectos que cada candidato a la presidencia de la República tiene en relación a la atención a la salud, el deporte y, en general, al bienestar social.

En la jornada desarrollada en el Auditorio del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud (CIDICS-UANL), se apreciaron las diferentes ópticas que tienen cada uno de los candidatos en estos temas tan DSC_3809importantes para la población en general, así como la viabilidad de llevar a cabo cada uno de los proyectos.

El foro fue presidido e inaugurado por Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, y Rogelio Guillermo Garza Rivera, Rector de la UANL.

“Ahora le toca el turno a la Universidad Autónoma de Nuevo León ser sede de estos foros regionales que son los últimos, ya que se iniciaron desde el mes de abril con diferentes temáticas en donde en esta ocasión se tocará el tema de la salud y el deporte con fundamento al bienestar social”, explicó Garza Rivera.

DSC_3821Asimismo el rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado manifestó que se tienen propuestas por parte de la institución para los candidatos presidenciales.

“El punto más que tenemos es buscar el apoyo en la cuestión de inversión y presupuestal en el tema del área de la salud como parte importante de la formación integral y sobre todo del servicio se la comunidad en general”, mencionó.

“Por otra parte es el deporte, ya que a veces nos hemos visto presionados ya que las ANUIES depende del CONDE y muchas veces nos hemos visto apurados por la organización de las Universiadas”, dijo.

DSC_3863“Hoy por hoy las Universidades deben de ser los semilleros, en un momento dado, de los atletas que nos pueden representar a México en los Juegos Centroamericanos, en las Olimpiadas, en la Universiada Mundial y en todos los eventos deportivos internacionales”, añadió el Rector de la UANL.

El fin de este foro es presentarles la invitación a los representantes de los candidatos a la presidencia de México en donde el objetivo es que los académicos, profesores e investigadores de cada región puedan opinar y enriquecer las diferentes plataformas que tiene cada uno de ellos.

Por su parte, el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, mencionó que la UANL ha sido un gran ejemplo tanto en salud como en el deporte, ya que acaba de terminar la  Universiada 2018 como campeón por lo que se le pidió que se desarrollaran estos temas en esta Universidad.

DSC_3866“Lo que queremos es ver que están proponiendo los candidatos a la presidencia de la república en estos temas, como lo son salud y deporte, para poder analizarlos desde la academia y poder ver las propuestas e irnos hasta el fondo , no nada más en la forma”, explicó.

“Lo que queremos es que los jóvenes tengan elementos para tener un voto pensado, un voto razonado, un voto libre y que lo ejerzan con libertad, viendo las propuestas de las diferentes plataformas, esta es la idea de los foros que estamos organizando en conjunto con el INE”, indicó Valls Esponda.

DSC_3882Al foro Salud y deporte: bienestar social UANL-ANUIES-INE, asistieron cientos de jóvenes interesados en las propuestas de los candidatos a la presidencia de México a través de sus representantes, sobretodo en estos dos temas planteados en esta ocasión.

Para plantear la temática de sus candidatos asistieron al foro: Representantes de coaliciones y candidaturas independientes: la Senadora  Ana Lilia Herrera, de la Coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y PANAL); Dieter Holtz Wedde, de la Coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA, PT y Encuentro Social); el Senador Francisco Salvador López Brito, de la Coalición “Por DSC_3900México al Frente” (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano); Jorge Camacho, de la candidatura independiente de Margarita Zavala y José Fredman Mendoza Ibarra, de la candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón.

Asimismo, participaron el desarrollo del evento los académicos: Oscar Salas Fraire, Jefe del Departamento de Medicina del Deporte de la Facultad de Medicina de la UANL; Karina Salas Longoria, profesora de Medicina del Deporte de la UANL; Owaldo Ceballos Gurrola, profesor de la Facultad de Organización Deportiva UANL y como moderador del Foro, José Rubén Ramírez Nava, de la Facultad de Organización Deportiva UANL.

 

 

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.