jueves , diciembre 8 2022

Sacarán de lo “oscurito” las negociaciones del Congreso en NL

*Candidato lanza reto público para regresar el poder a la gente

*App “tu voz sin filtro”

Especial / Perfiles y Política

app (2)El candidato a diputado local por el Distrito 18 de Movimiento Ciudadano, Emilio  Cárdenas Montfort presentó la Plataforma Digital de Participación Ciudadana, llamada #TuVozSinFiltro, una herramienta que apunta a revolucionar el esquema tradicional de hacer política en el Estado.

uanl

El objetivo de #TuVozSinFiltro es poner a disposición de la ciudadanía un mecanismo de participación efectiva, activa y directa, con sus diputados., señaló Emilio Cárdenas.

“RETO e INVITO a que todas y todos los candidatos a diputados acepten someterse a la voluntad ciudadana directa, mediante el uso de esta App y que con ello eliminemos la agenda oculta de los partidos políticos y de intereses privados”, enfatizó Cárdenas Montfort.

Dijo que son inadmisibles los niveles de corrupción y la opacidad con la que se toman las decisiones en el Congreso.

Recordó que hace 8 años, un grupo de ciudadanos platicaron de la importancia de tener una herramienta que le permitiera a la gente participar e interactuar con su diputado/a. Sin embargo, los diputados mostraron poco interés y los ciudadanos a su vez externaron poca fe en que éstos atenderían a su llamado.

app (1)El Candidato a Diputado Local por el Distrito 18 de Movimiento Ciudadano, Emilio  Cárdenas Montfort, explicó que hoy existen 3 diferentes factores:

1.- Existe un hartazgo de la sociedad ante tanta corrupción, obscuridad y falta de representación real de nuestras autoridades.

2.- Cada día mejora la participación y concientización ciudadana sobre los temas públicos, en un sentido más activo.

3.- Se comprometió a dar luz al Congreso del Estado, “y por ello lanzaré esta App de participación ciudadana, a la que me someteré al ser elegido”.

¿Cuál es el objetivo de la App? Simple, poner a disposición de la ciudadanía una herramienta de participación efectiva, activa y directa, de doble vía, con su diputado.

¿Cómo funciona? Al descargar la App, cada ciudadano y ciudadana podrá:

1.- SEGUIR y conocer las iniciativas, agenda legislativa, participaciones, sentido de las votaciones, asistencias, agenda personal del Diputado, datos de contacto, redes sociales, entre otros.

2.- PROPONER y presentar sus alternativas de solución a problemáticas detectadas en su comunidad, interactuando directamente con su Diputado, para unir esfuerzos de manera efectiva y co-crear soluciones para un mejor gobierno y un parlamento abierto.

3.- DECIDIR, ya que podrán manifestar en qué sentido votarían cada propuesta y sus razones para ello, teniendo acceso oportuno a los documentos y puntos relevantes, con lenguaje ciudadano, para que puedan analizarlas con tiempo.

La app recolectará datos en tiempo real y arrojará cuántas personas han votado y en qué sentido (con porcentajes y gráficos) de manera que cuando el diputado vote cada iniciativa, proyecto y reforma en el Congreso, lo haga tomando en cuenta los deseos y razonamientos de sus representados (ciudadanía) y todo ello se evidenciará no sólo en la App, sino que se compartirá en redes sociales y a medios de comunicación.

¿Cómo se legitimará esta App?  Un primer piloto de la App ya está en construcción y se pondrá su administración y mejoras en manos de la propia ciudadanía, con apoyo de reconocidas organizaciones de la sociedad civil y de Universidades interesadas en este ejercicio democrático.

“Demos luz al Congreso, acabemos con la obscuridad, votemos por esta nueva forma de hacer política y regresemos el poder a las y los ciudadanos, finalizó el candidato  a diputado local por el Distrito 18 de Movimiento Ciudadano, Emilio Cárdenas Montfort.

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *