viernes , abril 26 2024

Premia UANL a ganadores en Investigación y Artes 2018

Por: Arturo Díaz / Destacada

DSC_6483DSC_6475Al conmemorar 85 años de su fundación, la UANL se consolida como la universidad pública estatal con la mayor producción científica humanística en México y la más importante cantidad de profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores, afirmó el Rector Rogelio Garza Rivera durante la ceremonia de premiación a los mejores trabajos por su aportación al saber y hacer, en beneficio de la sociedad.

En sesión solemne del H. Consejo Universitario, Garza Rivera entregó los Premios de Investigación a nueve proyectos desarrollados por 34 académicos, en siete áreas del conocimiento: Ciencias de la Salud, Ciencias de la Tierra y Agropecuarias, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Humanidades, e Ingeniería y Tecnología.

DSC_6388Asimismo, también se distinguió a los ganadores de la trigésima edición del Premio UANL a las Artes, en sus cuatro categorías: auditivas, escénicas, literarias y visuales.

uanl

Para el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera estos premios son de suma importancia y representan un gran significado ya que son entregados en el marco de la celebración del 85 aniversario de la Máxima Casa de Estudios.

“El Honorable Consejo Universitario otorga el Premio de Investigación creado para estimular la generación de conocimientos científicos y el Premio UANL a las Artes que reconoce, estimula y promueve la creación y la práctica artística”, expresó el Rector.

“Se otorgan estos premios en reconocimiento a su talento, a su dedicación, esfuerzo y perseverancia, y también por el trabajo en equipo que han realizado con compañeros investigadores, profesores y por supuesto con el apoyo de sus familias”, mencionó Garza Rivera a los galardonados.

 

Premios en Investigación 2018:

  • Ciencias de la Salud

Ph. D. Guillermo Elizondo Riojas y su equipo de trabajo integrado por la Dra. Yasmín Aseret Ramírez Galván, el Ph. D. Servando Cardona Huerta y  el Dr. Neri Alejandro Álvarez Villalobos.

Dependencia: Facultad de Medicina

  • Ciencias de la Tierra y Agropecuarias

Dra. Patricia Tamez Guerra  y su equipo de colaboradores Dr. Ricardo Alberto Gómez Flores, Dra. María Cristina Rodríguez Padilla, Dr. Reyes S. Tamez Guerra, Dra. María Julissa Ek Ramos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Biológicas.

Dependencia: Facultad de Ciencias Biológicas

  • Ciencias Exactas (2 ganadores)

Dr. Víctor Manuel Jiménez Pérez y sus colaboradores Dr. Rodrigo Chan Navarro, la Dra. Blanca Muñoz Flores y la Dra. Marisol Ibarra Rodríguez, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Químicas.

Dra. Leticia Myriam Torres Guerra y sus colaboradores Dra. Alí Margot Huerta Flores, Dr. Isaías Juárez Ramírez y el M.C. Luis Felipe Garay Rodríguez de la Facultad de Ingeniería Civil.

Dependencias: Facultad de Ciencias Químicas y Facultad de Ingeniería Civil

  • Ciencias Naturales (2 ganadores)

María del Rayo Camacho Corona y su equipo de colaboradores M.C. Karen Yuhaina Reyes Melo, Dr. Edgar Abraham García Zepeda, Dra. Elvira Garza González y la Dra. Verónica Mayela Rivas Galindo de la Facultad Ciencias Químicas y la Facultad de Medicina.

Dra. Susana de la Torre Zavala junto a sus colaboradores Lic. Héctor Fernando Arocha Garza, Dr. Ricardo Canales García y el Dr. Hamlet Avilés Arnaut de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Dependencias: Facultad de Ciencias Químicas Facultad, Facultad de Medicina y Facultad de Ciencias Biológicas.

  • Ciencias Sociales

Dr. Ernesto Aguayo Téllez y su colaboradora la Dra. Gloria Lucinda Mnacha Torres de la Facultad de Economía.

Dependencia: Facultad de Economía

  • Humanidades

Dr. Arnoldo Téllez López y sus colaboradores Maestra Teresa de Jesús Sánchez Jáuregui, Dra. María Cristina Rodríguez Padilla, Dra. Dehisy Marisol Juárez García, y el M.C. Leticia Jaime Bernal de la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Biológicas.

Dependencias: Facultad de Psicología y Facultad de Ciencias Biológicas.

  • Ingeniería y Tecnología 

Dr. Azael Martínez de la Cruz y su colaboradora Dra. Juana María Montoya Zamora de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Dependencia: Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

 

Premios a las Artes 2018:

  • Artes Auditivas

Daniel Dimitrov Dimov

Dependencia: Facultad de Música

  • Artes Escénicas

Elvia Inés Mante Barrera y César Tavera Zamarripa del Baúl Teatro A.C

Dependencia: Facultad de Artes Escénicas.

  • Artes Literarias

Diego Enrique Osorno González

Dependencia: Facultad de Ciencias de la Comunicación.

  • Artes Visuales

Gabriel Cázares Salas y Rolando Flores Tovar de TERCERUNQUINTO

 

 

 

DSC_6379 DSC_6363DSC_6384DSC_6370
DSC_6396
DSC_6416

DSC_6402
DSC_6442
DSC_6453DSC_6458

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *