Distingue la UANL a egresados por su excelencia en el desarrollo profesional

Publicado en: September 12, 2018 a las 8:44 pm

Por: Arturo Díaz / Destacada / Educación

DSC_7239Un grupo de 54 egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León, recibió el Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional 2018 de manos del Rector Rogelio Garza Rivera en acto celebrado en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

DSC_7331El Rector de la UANL destacó que es motivo de orgullo que la Universidad siga siendo la gran formadora de los recursos intelectuales, científicos, humanísticos, empresariales, sociales y artísticos que demanda el país.

Asimismo, felicitó a los premiados así como a sus familias y los invitó a seguir por el camino del conocimiento y desarrollo profesional en beneficio del bien común y de la sociedad, así como acercarse a la Universidad para fortalecer su identidad universitaria.

“En el marco del 85 aniversario de la fundación de nuestra Máxima Casa de Estudios les damos a todos y todas ustedes un afectuosa bienvenida a esta ceremonia el Reconocimiento a la Excelencia 2018 de la UANL, en el que reconocemos a un selecto grupo de egresados de nuestra Universidad que han trascendido profesionalmente por sus aportaciones a la sociedad”, expresó.

DSC_7264“En ese sentido, el destacado reconocimiento a su trayectoria profesional, refleja que la Universidad cumple su misión de formar profesionistas con principios y valores comprometidos con el desarrollo sustentable, económico, social, científico, tecnológico y cultural en la humanidad”.

“Estamos de acuerdo y consientes, y consideramos que cumplir con esa misión educativa que demuestra nuestra Universidad de crear y difundir el conocimiento y la cultura, es un ejercicio altamente colaborativo que requiere de toda la sociedad y principalmente de sus egresados”, comentó Garza Rivera.

DSC_7158“Somos su Alma Mater, que sigue con las puertas tan abiertas ahora como cuando ustedes llegaron por primera vez con el anhelo de transformarse en hombres y mujeres de bien, en profesionistas exitosos comprometidos con la sociedad”, les mencionó a los galardonados.

“La Universidad les cumplió, ahora les corresponde cumplirle a ella y a la sociedad, por ello les invitamos a formar a fortalecer si identidad universitaria, los invitamos a acercarse a la Universidad y a continuar desarrollándose profesionalmente con un enfoque solidario, humanista e innovador”, finalizó.

El Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional se instituyó en la UANL por acuerdo del Consejo Universitario en el 2004, para reconocer  a quienes a través del ejercicio de su profesión han posicionado a la institución en los muy variados campos de la vida productiva.

DSC_7311Como representante de los galardonados, tomó la palabra el Dr. Horacio Hugo Garza Ghio, egresado de la Facultad de Medicina, quien mencionó que el avance tecnológico que se desarrolla en la actualidad debe de aplicarse con mucha responsabilidad y que sea puesta al servicio de la humanidad.

“La tecnología representa el cómo estamos cambiando, pero la persona debe representar el porqué, colocar al ser humano como centro de la vorágine de los cambios es crucial, debemos luchar todos de la mano de la Universidad Autónoma de Nuevo León por hacer que la tecnología sirva al hombre y nunca en sentido opuesto”, explicó.

La décima cuarta entrega de este Reconocimiento a la Excelencia Profesional, se enmarca en los 85 años de vida de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Entre los reconocidos están profesionistas con más de cuatro décadas de labor ininterrumpida.

Con los 54 homenajeados en esta edición, se totalizan 723 universitarios galardonados a la fecha.

DSC_7138

DSC_7147 DSC_7251   DSC_7229DSC_7270

 

Sin comentarios »

Sin comentarios aun.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

tu opinion

Nota: Cualquier publicidad, insulto o comentario mal intencionado será eliminado.