Especial / estacado / Buenas Noticias

En ceremonia presidida por la Directora General de la Lotería Nacional, María Esther Scherman Leaño, y el Rector Jesús Ancer Rodríguez, los niños gritones cantaron el número 42520 del billete conmemorativo por los 80 años de fundación de la UANL.
A las 20:07 horas del pasado 3 de septiembre, los heraldos de la alegría anunciaron el premio principal dotado con 18 millones en tres series: la primera dispuesta para su venta en la capital de Nuevo León; la segunda, en Aguascalientes y la tercera, por la web.
Como parte de los festejos por el octogésimo aniversario, la Universidad Autónoma de Nuevo León fue reconocida por la Lotería Nacional para la Asistencia Pública mediante la emisión de un “cachito”, ilustrados con las fachadas antiguas de cuatro edificios emblemáticos de esta casa de estudios: el Colegio Civil, Torre de Rectoría, Escuela Industrial “Álvaro Obregón”, y el Hospital Universitario “José Eleuterio González”, íconos arquitectónicos que representan el origen y transición de la Universidad a la actualidad.
Asimismo, el billete del sorteo mayor número 3466 también contenía impresa la flama de la verdad que alienta desde 1933 el accionar de esta institución de educación superior que oferta más de 250 programas de bachillerato, licenciatura y posgrado, con pertinencia, equidad y estándares de calidad reconocidos a nivel internacional.

El presídium del Salón de Sorteo estuvo encabezada por la Directora General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, María Esther Scherman Leaño, quien después de autodefinirse como universitaria de toda la vida, reconoció a la UANL como una de las mejores instituciones de educación superior a nivel nacional, comprometida con la sociedad y la construcción de una nueva realidad para el país.
“Y este Sorteo llevó este mensaje, 2 millones 400 vigésimos o ‘cachitos, como les decimos, recorrieron el país, alentando el juego de la verdad, tal y como lo dice su lema que ustedes dignamente representan, alentando entonces la llama de la verdad, espero que hayan comprado su cachito, les deseo mucha suerte, gracias por su asistencia a la casa de los mexicanos´”, puntualizó Scherman Leaño.

El Ejecutivo universitario destacó la labor que realiza la Lotería Nacional desde hace 243 años: apoyar los programas de asistencia pública, en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad, filosofía que también comparte la Universidad Autónoma de Nuevo León y que materializa a través de su modelo de Responsabilidad Social.
“La Lotería Nacional se ha caracterizado durante este tiempo por ayudar, y sobre todo por brindar oportunidades. Y hoy la Universidad Autónoma de Nuevo León, a 80 años de distancia, hace en su quehacer constante esas actividades”, dijo Ancer Rodríguez.

Dichas acciones, agregó, como equidad y la parte de cobertura tienen que ir aparejadas con la responsabilidad social.
“A nombre de la Universidad Autónoma de Nuevo León agradezco a la Lotería Nacional la oportunidad de compartir con ustedes ‘80 años Dejando Huella’, y una huella permanente, que se debe de sentir para que transformemos a nuestro país; porque lo que queremos es un país que tenga libertad, pero que también tenga oportunidades.

Acto seguido, los 15 niños gritones saludaron a los miembros del presídium para colocarse junto a las esferas de la suerte y para cantar los 466 premios con cantidades de 18 millones a 4 mil 800 pesos en tres series.
El Portal de Monterrey 
				


