martes , diciembre 6 2022

“Basta de echarnos la culpa unos a otros”: Héctor Gutiérrez

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Noticias.

El Segundo Informe de Actividades del diputado local priista, Héctor Gutiérrez de la Garza parecía arranque de campaña donde senadores, diputados federales, locales y cientos de vecinos se dieron cita para escuchar su mensaje legislativo.

El escenario lucía abarrotado, había vecinos y líderes priistas por todos lados. En primera fila destacaban Pedro Pablo Treviño, Secretario de Trabajo y representante del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; Álvaro Ibarra, dirigente del PRI en Nuevo León, Ismael Flores Cantú, líder estatal de la CTM, Eloy Cantú, Senador de la República  y Eduardo Bailey, coordinador de los diputados federales.

“Dejémonos de echarnos la culpa unos a otros”, dijo Héctor Gutiérrez de la Garza, al iniciar su informe:  “Los convoco al trabajo en unidad para resolver las necesidades más apremiantes de la sociedad nuevoleonesa, especialmente de esta gran ciudad de Monterrey”.

uanl

El también Coordinador del Grupo Legislativo del partido tricolor destacó el esfuerzo realizado en este congreso para alcanzar los consensos que han permitido que esta Legislatura sea la más productiva en la historia de Nuevo León, con 1 mil 298 asuntos resueltos.

“Estoy convencido que la construcción de acuerdos es el único camino para avanzar en la vida democrática. Ya basta de echarnos la culpa unos a otros, avancemos unidos, cada uno en la responsabilidad que nos corresponde”, planteó Gutiérrez de la Garza.

Muy atentos estaban los diputados locales del PRI, además de los Coordinadores de los Grupos Legislativos de otras fuerzas políticas como Nueva Alianza y Verde Ecologista,

El líder legislativo en Nuevo León insistió  que sólo unidos podrán enfrontar con éxito los problemas del Estado, entre ellos la inseguridad.

“Cuando la adversidad nos amenaza y el infortunio nos ataca, la unidad es el camino, porque estar unidos es mucho más allá de estar juntos, estar unidos es entender que nuestra vida común exige del sacrificio de todos y del esfuerzo de todos, por eso lo convoco a la unidad, en el esfuerzo y la armonía, en el espíritu de servicio y en la férrea voluntad de seguir haciendo de Monterrey la ciudad grande, generosa y justa que soñaron nuestros ancestros y merecen nuestros hijos”, arengó.

En medio de expresiones de respaldo de líderes priistas de todos los sectores de Monterrey que se dieron cita en el Salón Romano, Gutiérrez de la Garza destacó que en los dos años de ejercicio se ha mantenido el contacto directo con sus representados al señalar que ha recibido más de 30 mil visitas en su comité de gestoría, ha realizado 122 brigadas médico-asistenciales y ha ofrecido mil 333 diferentes gestorías, desde consultas médicas y hospitalización, hasta sillas de ruedas, becas escolares y recuperación de espacios públicos.

“Aprecio en Rodrigo Medina un ejemplar servidor público que ha sabido enfrentar con entereza las difíciles adversidades que se le han presentado al inicio de su mandato, a pesar de ello el Gobernador ha conducido al Estado con firmeza y hoy Nuevo León tiene mando y tiene rumbo”, aseveró.

Con la presencia de los Diputados federales priistas Eduardo Bailey, Marcela Guerra y María de Jesús Aguirre, como representante de la bancada priista en el Senado de la República, el legislador local hizo amplio reconocimiento al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz quien, fiel a sus promesas de campaña, decidió asignar una partida de más de 15 millones de pesos para arrancar, en breve, la construcción del colector pluvial “Luis Echeverría”, que beneficiará a más de 123 mil habitantes del sector, que desde hace 30 años padecen por las inundaciones cada vez que llueve.

Además, destacó el impulso a la profesionalización de la carrera policial, además de crear la Ley de la Universidad de Ciencias de la Seguridad y la Ley de Emergencia Policial.

En el evento, realizado en la colonia Valle de Santa Lucía, el priista señaló que con sus compañeros de bancada se fomentó el empleo entre jóvenes, adultos mayores y discapacitados, además que se consagraron en la Constitución los derechos de los niños a la alimentación sana, a la convivencia familiar y a practicar el deporte y la cultura física.

Propuso a todas las fuerzas políticas concentrar esfuerzos para reforzar los programas de guarderías y escuelas de tiempo completo para apoyar a las mujeres trabajadoras y fomentar el desarrollo de las nuevas generaciones.

Las vivas y porras no dejaron de escucharse durante todo el evento, donde vecinos y líderes priistas coincidieron en que Monterrey será gobernador por el PRI porque ganarán las próximas elecciones municipales.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *