martes , abril 16 2024

“Estamos en la final, estamos en la final”

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz / Deportes

Ni la lluvia, el frio, mucho menos la defensiva de los Diablillos de la Preparatoria N° 1 pudieron detener el camino de los Vaqueros de la Prepa 2 rumbo a la gran final del fútbol americano interior de la Universidad Autónoma de Nuevo que con su victoria de 19 a cero se enfila en busca de un título más para su institución.

Lo anterior se vivió la mañana 6 de noviembre cuando los equipos representativos de ambas instituciones educativas se enfrentarán en el estadio Gaspar Mass en busca de un boleto que los llevará a colocarse a la gran final del torneo de veteranos  2014, donde ya los esperaban las Águilas de la Preparatoria N° 9.

uanl

El encuentro que se desarrolló una pertinaz lluvia y un frio menor a los 15 grados tuvo para ambas escuadras un inicio incierto que se manifestó a lo largo del primer episodio con dominio alterno, sin que ninguno pudiera manifestarse en el marcador.

Fue hasta el inicio del segundo cuarto, cuando en una relampagueante jugada los Vaqueros lograron su primera anotación por conducto de su corredor  Humberto Vega Treviño quien por tierra puso  la pizarra 6 a cero a su favor sin que pudieran incrementar la ventaja  ya que una bien plantada defensiva de la Prepa 1 bloqueo el intento de punto extra para la Prepa 2.

El partido continuó con un forcejeo muy intenso por las dos escuadras estudiantiles, quienes debido a la lluvia intermitente los llevaran a cometer errores en la posición del ovoide.

Las acciones continuaron con la ventaja de 6-0 para los del Obispado hasta el inicio del tercer cuarto, cuando luego de un acarreo por tierra de 13 yardas de  David Emmanuel Juárez Medellín incrementó a 12  la distancia en el marcador sin que nuevamente pudieran lograran concretar el punto extra.

Motivados por  sentir más cerca su pase a la gran final, los Vaqueros se lanzaron con todo en busca de una anotación más que los llevara  a asegurarlo completamente, esfuerzo que se vio recompensado con  la anotación del corredor Rolando Sánchez quien dio seis puntos más a su causa y que el pateador Ever García ahora si acertó con la anotación del punto extra para poner el marcador de 19 a cero con el que finalmente los estudiantes de la Preparatoria N° 2 arribaron en forma invicta con 5 juegos ganados al juego más importante de la temporada donde buscarán sumar un título más a su larga cadena de campeonatos logrados en su historia.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *