sábado , febrero 24 2024

Inicia SNTE en Nuevo León Jornada Nacional de Información y Formación Sindical

Especial / Educación

En el marco de la transformación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con la intención de difundir  los contenidos de los ejes, programas, proyectos  y acciones del  plan estratégico, arrancó con la “Jornada Nacional de Información y Formación Sindical” con la participación de los Comités Ejecutivos Sindicales (CES) de las Secciones 21 y 50 de Nuevo León.

Lo anterior tiene como objetivo atender y dar respuesta a  las demandas de sus agremiados, además de consolidar el compromiso con la escuela pública de calidad.

Al evento desarrollado en el Auditorio “Timoteo L. Hernández”, se contó con la presencia de la Soralla Bañuelos de la Torre en representación del Profr. Juan Díaz de la Torre Presidente General del Consejo Nacional del SNTE.

uanl

En su mensaje Bañuelos de la Torre invitó a los profesores presentes a seguir trabajando con responsabilidad y profesionalismo para mantener el rumbo del sindicato y consolidar sus acciones a favor de la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, el respeto al artículo 3º Constitucional y a la búsqueda de la Calidad de la Educación.

El profesor Casimiro Alemán Castillo, Secretario General de la Sección 21 y el profesor Guadalupe Castillo García, Secretario General de la Sección 50 dieron la bienvenida al equipo nacional responsable de impartir el curso taller, exhortando a los miembros de los comités a mantenerse vigentes y responder a las necesidades de los Trabajadores de la Educación con calidad  y calidez.

Durante la sesión de trabajo los participantes desarrollaron temas transversales como: Desarrollo Personal, Gobernanza, Planeación Estratégica, Historia del SNTE, Calidad Educativa, Habilidades y Recursos Comunicacionales, Políticas Públicas y Reformas Estructurales.

En el segundo día del taller se expusieron los temas transversales para encontrar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. A partir de esta información se dieron a la tarea de elaborar un diagnóstico y desarrollar un plan estratégico de acciones que redunden en la atención especializada a nuestros agremiados.

Al evento acudieronb también el Profesor Héctor Astudillo García, representante del CEN del SNTE en la  Sección 21, quien participó exponiendo el eje Corresponsabilidad Social, el profesor Juan Campechano Covarrubias quien fungió como moderador y expositor del eje Planeación Estratégica y el maestro Oscar Manuel Valero Valencia miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *