domingo , noviembre 27 2022

México sigue siendo peligroso para los reporteros

Especial / Buenas Noticias

San Luis Potosí, SLP.- Para muchos periodistas, como la regia, Sanjuana Martínez ““México es el país más peligroso de América Latina para ejercer el periodismo”.

Desde tiempos del panismo gobernante hasta hoy en día, unos 120 colegas han sido asesinados, 22 permanecen desaparecidos. Ningún caso se ha resultó desde que llegó el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“El gobierno de Peña Nieto no tiene la voluntad de garantizar el integridad de los periodistas”, dijo Sanjuana Martínez al recibir el premio de “periodista del año” por la organización Reporteros Sin Fronteras, acto que se celebró en San Luis Potosí.

uanl

Al recibir el premio, La incansable reportera mexicana, dijo que compartía este reconocimiento con los periodistas de SinEmbargo.mx.

Comentó que en este medio online han sido objeto de persecuciones, intimidaciones e incluso amenazas de muerte: “su único delito ha sido defender de manera irrestricta la libertad de información”.

En los últimos gobiernos, sobre todo en el de Felipe Calderón, “Los periodistas en México han sufrido los peores asesinatos: torturados, decapitados, descuartizados, quemados vivos, violados… Es la barbarie, en un país donde impera la impunidad”, comentó Sanjuana Martínez.

Asegurando que en estos tiempos no hay voluntad de Peña Nieto para resolver crímenes cometidos contra los periodistas asesinados.

Sanjuana Martínez, es columnista en el medio digital  Sin Embargo.mx  y colabora en La Jornada.

Su discurso lo dedicó a los 43 normalistas desaparecidos señalando que la policía de Iguala, Guerrero tiene enorme responsabilidad en esos acontecimientos que manchan loa imagen de México en el mundo.

Por el premio que recibió la periodista compitieron el iraquí Sarmad Al-Ta’i (Irak), la rusa Ilya Azar, el macedonio Tomislav Kezarovski, el suazi Bheki Makhubu, el paquistaní Hamid Mir y el estadounidense James Risen.

Sanjuana Martínez fue ovacionada y reconocida porque sus reportajes son documentados con investigaciones que hablan del valor noticioso con que difunde sus columnas.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.