domingo , enero 29 2023

“Las redes sociales serán fundamentales en el próximo proceso electoral”: Dr. Julio Téllez

Por: Eiro Vázquez Luna / Educación

La Facultad de Derecho y Criminología, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, llevó a cabo la conferencia titulada “Uso de las Redes Sociales en las Campañas Políticas”, dirigida a sus alumnos y personal docente, impartidas por Dr. Julio Téllez Valdéz, Coordinador General del Observatorio Electoral 2012 y Mtro. Rodolfo Romero Flores, Miembro del Observatorio Electoral 2012.

Los alumnos que asistieron a la conferencia, aprendieron la importancia de las Redes Sociales, para que los Candidatos a la Presidencia de México, tengan un mayor alcance, presentando sus propuestas electorales, utilizando el twitter, Facebook y el YouTube, de acuerdo con Téllez Valdéz, mencionó que esto es un factor de mucha importancia, ya que es la primera vez que se realiza en nuestro país.

Agregó que en estas contiendas electorales las redes sociales serán parte fundamental para los candidatos, pero no quiere decir que el aspirante que tenga mas seguidores, contactos o personas que hayan visto sus videos, quiere decir que él ó ella, encabeza el primer sitio para ganar las elecciones.

uanl

Mencionó que en el Observatorio Jurídico, se lleva un estricto control de los candidatos de acuerdo a sus páginas de redes sociales y estas a su vez están cambiando constantemente de acuerdo a sus giras de campaña, entrevistas y/o nuevas propuestas que ellos tengan.

Téllez Valdéz, agradeció al Dr. José Luis Prado Maillard, Director del Campus, por preocuparse por el desarrollo y conocimiento de los alumnos en actuales campaña electorales.

Además que les compartió a los alumnos la siguiente pagina de internet; http://electoral.juridicas.unam.mx , del Observatorio Electoral, la cual es una ventana de carácter académico cuyo objetivo es dar seguimiento al uso de las tecnologías de la información y comunicación en la realización de las estrategias de campaña electorales en México.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *