martes , diciembre 6 2022

Anuncian el “Travel Gurú”, la guía turística virtual de Nuevo León

Por: Mario Vázquez / Buenas Noticias

En Nuevo León comenzó a operar el “Travel Gurú” que se convierte en el primer y más avanzado guía virtual personalizado en el país y en el que se utiliza  tecnología de punta.

Federico Vargas Rodríguez, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico detalló que la aplicación coloca etiquetas virtuales sobre cada sitio turístico, dándole al interesado toda la información que necesita, desde hoteles y restaurantes hasta museos y monumentos, todo desde su teléfono móvil.

Mientras se recorre la ciudad, la aplicación describe cada  sitio turístico que se vaya presentando.

uanl

Funciona usando la tecnología del GPS, donde el turista  puede recorrer la ciudad y conocer los lugares de mayor interés de forma práctica y personal a cualquier hora.

Además detalla direcciones, teléfonos, horarios e información relevante de cada uno de las zonas y establecimientos turísticos incluidos.

El programa tuvo un costo de 200 mil pesos, y en una primera etapa se podrá descargar en los Iphone, y posteriormente en las Ipad y mecanismos Android. También se ampliará la cobertura, primero en el centro histórico, el área del Paseo Santa Lucía y al Parque Fundidora; luego abarcará toda la zona metropolitana; el municipio de Santiago y por último todo el estado de Nuevo León.

En el evento, donde el funcionario estuvo acompañado por Luis Treviño Chapa, Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado y Pedro Vilarrubi, representante de la empresa Ariadna, se dio a conocer el calendario de actividades programadas en los centros recreativos más concurridos a nivel local durante estas vacaciones.

Treviño Chapa informó que existen tour turísticos rurales, culturales y urbanos, además de los tours de bajo costo que diariamente salen desde la Alameda de  7:30 horas a 10, hacia distintos municipios y parques del estado.

“La Semana Santa ha comenzado muy activa aquí en el estado, tenemos más de 20 tour en ciudades o municipios y más de 30 tour a montañas y lugares de turismo de aventura, ahorita hay paseos en globos, helicóptero, kayak, hay recorridos a Matacanes o Hidrofobia y hay tours que te llevan a municipios como Bustamante, como Santiago “Pueblo Mágico” o como Zaragoza”, expresó Treviño Chapa.

En la presa La Boca, la Cola de Caballo y las Grutas de García, desde mediodía habrá diariamente actividades como Karaoke, activaciones, baile, concursos, espectáculos y presentaciones de grupos regionales como La Leyenda, Herederos, Grupo Prestigio, y  Los Cadetes de Linares, entre otros artistas locales.

En el Parque Fundidora también se realizarán actividades físicas y recreativas, música, cuentacuentos, espectáculos infantiles, juegos inflables, pintacaritas y  música en vivo.

Las autoridades esperan para este periodo de Semana Santa un crecimiento en la ocupación hotelera, comparado con el mismo periodo del año anterior.

“Para esta época vacacional estamos esperando 450 mil turistas locales, estamos esperando una derrama económica de 245 millones de pesos; y estamos esperando también atender a 53 mil turistas en nuestros hoteles, el crecimiento que tenemos esperado es de 5 por ciento comparado con el año pasado, y estamos seguros de que lo vamos a lograr porque contamos con gente comprometida con nuestro estado y contamos con gente que está lista para atender y recibir al turista como se merece”, anunció Federico Vargas, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *