jueves , diciembre 8 2022

Supervisan puntos fijos de vigilancia en Carreteras de Nuevo León

Por: Mario Vázquez / Buenas Noticias

Autoridades Estatales y Federales realizaron un sobrevuelo de supervisión por cuatro puntos fijos de Vigilancia en Carreteras que convergen a Nuevo León.

Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Javier del Real Magallanes, Secretario de Seguridad Pública; Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, Comisario de Fuerza Civil; Jorge Camacho Rincón, Director de Protección Civil del Estado; y Víctor Manuel Navarro Ortiz Coordinador de la Policía Federal en Nuevo León, volaron en helicóptero por los centros de vigilancia establecidos sobre las carreteras a  Reynosa, Saltillo, Nuevo Laredo y la Nacional.

Los funcionarios confirmaron la instalación y el trabajo de las distintas corporaciones policiacas, de auxilio médico y rescate, tanto federales, como estatales y municipales, que se encargarán de atender a los paseantes que así lo requieran en esta temporada vacacional.

uanl

En entrevista al término del sobrevuelo el Secretario de Seguridad Pública, Javier del Real Magallanes señaló que en estos cuatro puntos participan un total de 121 carros radiopatrullas de corporaciones estatales, municipales y federales; 657 elementos, y cinco helicópteros, tres de Fuerza Civil, y dos de la Policía Federal.

“Durante el recorrido tuvimos la oportunidad de observar los Puntos Fijos sin poder tener la oportunidad al mismo tiempo  de ver en forma simultánea el recorrido de las patrullas, que las radiopatrullas realizan a todo lo largo de la carretera, estamos hablando de cerca de dos mil kilómetros, era imposible verificar la presencia de todos y cada uno, pero constatamos que sí están en el lugar que les corresponde, que tienen lo suficiente, lo necesario, que junto a ellos está Protección Civil, que están enlazados con el resto de las corporaciones estatales, federales y municipales y también con el Ejército y Marina”, expresó.

Del Real Magallanes sostuvo que los nuevoleoneses y visitantes que viajen por las carreteras que convergen al estado, tendrán la máxima seguridad posible tal como lo dispuso el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

El Gobierno del Estado de Nuevo León, en coordinación con diversas dependencias de auxilio, realiza desde el 30 de marzo y hasta el 15 de abril el operativo de seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa, el cual podrá ampliarse de ser necesario.

En total trabajan en el operativo tres mil elementos, de los cuales 1 mil 71 son del Estado, y cuentan con  5 helicópteros, 266 vehículos, 25 campamentos, además de los 16 puestos de auxilio federales.

Derivado de acuerdos previos con la Secretaría de la Defensa Nacional, las unidades destacamentadas en la zona rural apoyarán en la vigilancia de los municipios de Los Ramones y China, además realizan rondines en tramos carreteros que conducen a Nuevo Laredo, Tamaulipas,  y a Saltillo y Monclova, Coahuila.

En este operativo también se cuenta con personal de los grupos especiales como el Femenil, de Transporte, Rescate Canino y Departamento Médico, así como del área de Prevención del Delito, y voluntarios de todas las dependencias de auxilio.

Asimismo apoyan en la vigilancia cadetes de la Academia Estatal de Policía, los cuales fueron distribuidos en distintos puntos turísticos del área metropolitana.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *