viernes , abril 26 2024

Reciben carreras de Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL reacreditación de la CONAECQ

Especial / Destacada

Por su pertinencia y calidad educativa, las licenciaturas de Químico Bacteriólogo Parasitólogo y Ciencia de los Alimentos fueron reacreditadas por el  Consejo Nacional de Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas, A. C. (CONAECQ).

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, recibió los diplomas de reconocimiento por parte del Presidente del CONAECQ, Manuel Barceló Quintanal, el 27 de septiembre, en el auditorio de la Unidad B de la Facultad de Ciencias Biológicas.

“Esta es la Facultad de Ciencias Biológicas número 1 del país; esto lo sabemos todos, entonces, no podemos aceptar cada resultado a la primera. Tenemos que discutir mucho, esto nos lleva tiempo. Pero la Universidad Autónoma de Nuevo León es de mucho prestigio y por eso es que hoy estamos aquí”, aseguró Barceló Quintanal.

uanl

El Rector de la UANL aseguró que los programas académicos seguirán avanzando con la transformación del entorno para permanecer vigentes.

“La Facultad de Ciencias Biológicas es un ícono de nuestra alma máter, ya que destaca siempre por su gran compromiso con la calidad académica y la mejora continua.

“Recibir este reconocimiento por parte de CONAECQ es una distinción para toda la Universidad Autónoma de Nuevo León. Estas reacreditaciones reflejan el compromiso de la mejora continua para que nuestros estudiantes reciban una educación integral de clase mundial”, puntualizó Garza Rivera.

Para la reacreditación, con vigencia de cinco años, el comité avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) evaluó diferentes aspectos encaminados en hacer cumplir el perfil de egreso de los estudiantes.

Algunos aspectos a valorar fueron el nivel de estudios y experiencia profesional de la planta académica, la infraestructura –la cual incluye laboratorios y bibliotecas que contribuyen en la formación práctica y complementaria de los estudiantes–, así como la opinión de los egresados y empleadores del sector.

“La calidad de la enseñanza debe ajustarse y dar respuesta a las necesidades y cambios de la sociedad, mismas que condicionan a la educación; por lo que es importante tener el conocimiento de lo que está ocurriendo en el mundo.

“Esta es la garantía de que un grupo de expertos extiende de que un programa educativo cumple con suficiencia los estándares fundamentales de calidad acordados a nivel nacional e internacional”, señaló el Director de la Facultad de Ciencias Biológicas, Antonio Guzmán Velasco.

En el 2016, la Licenciatura en Ciencia de los Alimentos está integrada por 324 estudiantes; la carrera de Químico Bacteriólogo Parasitólogo cuenta con un alumnado de mil 13 jóvenes.

Fuente: Staff UANL

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *