miércoles , mayo 29 2024

Anuncian UANL e IMSS carrera “Marea Rosa”

Por: Alex Díaz / Buenas Noticias

Como parte de la labor de concientización que llevan a cabo la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Mexicano del Seguro Social, se anunció la convocatoria para la participación de la comunidad en general en la Tercera Edición de la carrera de 3K, 5K Y 10K denominada  “Marea Rosa”.

Esta carrera se trata de un evento familiar e incluyente en la cual, la pasada edición participaron más de 10 mil corredores, en el los cual se busca alcanzar, o bien, superar el número de deportistas que asistan a esta nueva edición de la carrera, manifestó Francisco Javier Mata Rojas, Delegado del IMSS en Nuevo León.

“Agradezco de manera muy particular al Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, la oportunidad de poder organizar en sus instalaciones este importante evento en donde buscamos concientizar a la población la importancia de la lucha contra el cáncer”.

uanl

“Esta carrera es una forma de concientizar la importancia de la autoexploración en las mujeres, mujeres regálenle a su marido, a su persona, a sus hijos, a sus padres; hombres exíjanle a sus mujeres, a sus seres queridos, a su mamá, a sus hijas a que se hagan una mastografía, es muy importante, nosotros requerimos que todos estemos atentos a esto porque detectando a tiempo podemos avanzar”, expresó.

Esta actividad se lleva el mes de octubre, por celebrarse en éste la lucha contra el cáncer de mama. Con los recursos obtenidos de la inscripción a la carrera se seguirán realizando labores asistenciales del Voluntariado.

En esta tercera edición habrá de premiación dos autos, un Spark, y un Gol, nuevos y equipados, 4 motocicletas y cerca de 150 premios más. Las motocicletas serán entregadas a a los primeros lugares, varonil y femenil. El resto de los premios, incluyendo los automóviles, serán asignados entre los participantes que logren cruzar la meta y no tendrán que ser los primeros lugares de la carrera.

Por su parte, en representación del Rector de la UANL , Salinas , Director de Deportes de la Máxima Casa de Estudios, manifestó que a la Universidad le enorgullece participar y ser tomada en cuenta en este tipo de eventos que son en beneficio de la comunidad.

“Nos complace mucho ser partícipes en este tipo evento que el IMSS realiza año con año, y que para nosotros es muy significativo,  ya que independientemente de la razón salud, la razón social, le dará un toque especial a nuestra Universidad Autónoma de Nuevo León, siempre trabajar de la mano y ayudar en estos casos con todas las dependencias fuera de la Universidad como es el Instituto Mexicano del Seguro Social y que siempre ha habido una relación muy estrecha lo cual nos da una gran satisfacción”, explicó.

“Para nosotros es muy importante que la Universidad este presente y que todo lo que está alrededor de estas carreras de la “Marea Rosa” nosotros los podamos ayudar”.

La fecha límite para inscribirse el el próximo 12 de octubre y podrán hacerlo en las unidades de Medicina Familiar del IMSS, en las instalaciones de Innova Sport y de Trotime.

La entrega de Kits se llevará a cabo el sábado 15 de octubre de 10:00 AM a 4:00 PM, en la subdelegación No. 2 (frente al Estadio de Béisbol Monterrey).

En esta ocasión, como tradicionalmente lo ha sido, durante la carrera, se apoya a los participantes con mamografías gratuitas realizadas en unidades móviles, principalmente a las mujeres con mas de 40 años de edad, sean o no derechohabientes del IMSS.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *