martes , abril 23 2024

Migran maquiladoras a NL atraídas por la paz laboral

Negocios /

Las cualidades de Nuevo León como región para emprender, y de la paz laboral que existe, dos maquiladoras que operaban en Matamoros van a radicar sus inversiones aquí, informó el subsecretario del Trabajo, Adalberto Núñez Ramos.

Detalló que se trata de dos empresas manufactureras de cinturones de seguridad y que estarán ubicadas en el conurbado municipio de Guadalupe donde ya han definido las naves donde montarán sus máquinas y equipos.

Núñez Ramos comentó que son dos plantas maquiladoras que operaban en Matamoros, Tamaulipas, donde se vieron en la necesidad de cerrar debido a los problemas que enfrentaron de huelgas.

uanl

A pregunta expresa del porqué las maquiladoras de Matamoros en vez de migrar a otros países no escogían a Nuevo León como una alternativa, el funcionario estatal respondió que precisamente eso fue lo que hicieron las plantas que, muy pronto, comenzarán a producir aquí.

Núñez Ramos fue entrevistado en el foro Desafíos de la Nueva Reforma Laboral organizada por la diputada federal Guillermina Alvarado y, en rueda de prensa, añadió que se aproximan otros tres proyectos importantes de inversión procedentes de Asia.

Explicó que Nuevo León se mantiene como una entidad federativa líder en atracción de capitales productivos por los valores agregados que el clima laboral aporta como la paz laboral, diálogo abierto entre los factores del trabajo, así como la ubicación geográfica que es estratégica.

Todo esto, explicó, deriva en el progreso de las manufactureras como es el caso de KIA, compañía que ha visto crecer sus ventas.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey