viernes , abril 26 2024

Pugna Movimiento Ciudadano por la equidad salarial en NL

Local /

El partido Movimiento Ciudadano (MC), al Congreso de Nuevo León, presentará una Iniciativa de reforma por Modificación al Artículo 19 de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de esta entidad para que se especifique una medida concreta para impulsar la equidad salarial.

Lo anterior expuso el diputado coordinador de MC, Luis Donaldo Colosio Riojas al detallar que la Iniciativa reformaría el Artículo 19 en su fracción V a fin de que se especifique una medida concreta, viable y explícita para impulsar la equidad salarial entre mujeres y hombres de Nuevo León.

El diputado Colosio argumentó en tribuna que la equidad debe ser no sólo un principio, sino una práctica, un derecho, una responsabilidad, un compromiso y un camino en constante construcción.

uanl

Abundó que las mujeres no están ganando lo que deberían de ganar ni están ocupando las posiciones en igualdad de circunstancias con los hombres, la integración de las mujeres al mercado laboral es, aún después de un arduo trabajo para la igualdad, insuficiente.

Se estima que cuando la brecha de género existente en el mercado laboral disminuya, ello incrementaría el Producto Interno Bruto en unos 2.6 billones de dólares, lo que significa un crecimiento del 34 por ciento de dicha variable, expresó.

El acceso de las mujeres a mejores ingresos y condiciones laborales dará lugar a economías sustentables y a un desarrollo de la humanidad y la sociedad en su conjunto. “Porque la igualdad entre los géneros no es sólo un derecho humano fundamental, sino una base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible”

En una jornada laboral de la misma duración, la brecha salarial es tal que las mujeres, en promedio, dejar de percibir ingreso por el mismo trabajo realizado por un hombre, a partir de las dos y media de la tarde, dijo.

Las 14:38 indica la hora a partir de la cual las mujeres trabajan sin paga debido a la brecha existente en el ingreso.

Por: Pedro García / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey