martes , abril 23 2024

Desfilan Sección 21 y 50 del SNTE en el Día del Trabajo

Local /

Más de 12 mil trabajadores de la educación, pertenecientes a las Secciones 21 y 50 del SNTE en Nuevo León, participaron en el desfile conmemorativo del 1 de mayo, “Día del Trabajo”, rindiendo homenaje a los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco.

El contingente fue encabezado por los Comités Ejecutivos de ambas Secciones y sus respectivos dirigentes, Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza y Maestro José Luis López Rosas. Quienes estuvieron acompañados de la Representación Nacional del CEN del SNTE: Maestros José Mendívil Zazueta y Aquiles Cortés López respectivamente.

Este evento multitudinario contó con la presencia de la Maestra Leticia del Carmen Mendoza Sánchez y la Maestra Martha Ivonne Yáñez Arellano representantes personales del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, así como ex secretarios seccionales.

uanl

Desde muy temprana hora, directivos, maestros de educación básica, personal de apoyo, así como jubilados y pensionados, se dieron cita puntualmente y con entusiasmo, al llamado de la Organización Sindical, para manifestarse en defensa de Educación y de Escuela Pública, y de los derechos laborales de los Trabajadores de la Educación.

Durante la marcha los agremiados expresaron enérgicamente, al Gobierno del Estado sus principales demandas, destacando entre ellas: La basificación de contratos, un servicio médico de calidad, jubilación digna, salarios justos y pagos puntuales, reconocimiento de plantas y auxiliarías, así como de las estructuras ocupacionales, mejores condiciones de Seguridad Social, entre otras.

La marcha dio inicio en el Monumento al Obrero, ubicado en las calles Zuazua y Padre Mier del centro de la ciudad de Monterrey, N.L., donde las dirigencias sindicales colocaron una ofrenda en honor a los trabajadores caídos de Chicago, Cananea y Río Blanco.

En su recorrido el Magisterio de Nuevo León dio muestra clara, que la fortaleza está en la unidad, dando el voto de confianza a su Organización Sindical en este inicio de Jornada de lucha por sus demandas y con este tipo de acciones abrir cauces que se transformen en nuevas conquistas que beneficien a los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y sus Familias.

Especial / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey