viernes , abril 19 2024

Entregan en Guadalupe pelucas oncológicas

Por: Eiro Vázquez / Buenas Noticias

Con el objetivo de darles un impulso en su lucha contra el cáncer, el municipio de Guadalupe entregó las primeras diez de cien pelucas oncológicas que se donarán a igual número de pacientes que se atienden en la Clínica Municipal de Prevención del Cáncer de la Mujer.

Ivonne Álvarez, Alcaldesa de Guadalupe inyectó una dosis de alegría a las mujeres que combaten este mal, tras ayudarlas a colocarse su peluca.

La entrega también fue atestiguada por Guillermo Ramos Vizcaíno, Secretario de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, Adrián de Hoyos, Director de Salud Municipal y Juany Sandoval, Coordinadora de la Clínica Municipal de Prevención del Cáncer de la Mujer, así como damas voluntarias del DIF.

uanl

“El día de hoy el ponerles una peluca a ellas les genera un autoestima, les genera fuerza y les genera valentía, que es parte de los trabajos que realizamos en nuestra clínica; estamos trabajando no solo con su autoestima, si no con la parte sicológica con terapias de grupo cada quince días; tenemos el apoyo con nutriólogas”, comentó Álvarez García.

La donación de estas pelucas fue posible gracias a los fondos recaudados en un té canasta realizado por el Voluntariado del DIF Guadalupe, el pasado 27 de julio en coordinación con la Clínica Municipal de Prevención del Cáncer de la Mujer.

Además este apoyo para las guerreras contra el cáncer, se dio gracias a mujeres que donaron su cabello para hacer las pelucas.

Las beneficiadas dijeron sentirse más seguras al dejar atrás algunos temores generados por la enfermedad, lo cual, comentaron, les ayuda a sentirse más motivadas y con más esperanzas para vencer el padecimiento.

Para consentir a las pacientes, las pelucas se realizan de acuerdo a sus propias necesidades y gustos, es decir, como ellas las deseen en color y tamaño.

Hasta el momento se han atendido a 38 mil mujeres en la Clínica Municipal de Prevención del Cáncer de la Mujer con exámenes preventivos, Papanicolaou y tratamientos contra la enfermedad.

Para quienes deseen mayor información sobre los servicios ofrecidos por la Clínica de Prevención del Cáncer de Guadalupe, puede comunicarse al teléfono 40 40 90 98 y 99.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *