sábado , abril 27 2024

Garantiza Agua y Drenaje de Monterrey abasto por más de 3 años

Por: Mario Luna / Buenas Noticias

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, aseguró que el área metropolitana tendrá el abasto del agua potable por más de tres años y desmintió los rumores que dicen algunas personas de que el suministro sólo está garantizado por ese tiempo determinado, por lo que aseguró que Monterrey VI será un proyecto hidráulico que solventara por muchos años el abasto del vital líquido.

Rangel Woodyard, desestimó los resultados que presentaron algunos hidrólogos, organismos ciudadanos y ecologistas, de que el suministro del vital líquido en el área metropolitana se encuentra en fase crítica, por lo que lanzó una invitación a la ciudadanía para que todos juntos tengamos la cultura del agua ahorrándola y cuidándola, para que dure por lo menos los próximos 17 años.

“Yo desconozco las fuentes de información o dentro de la misma fuente de información qué números hayan ellos tomado”, expresó Rangel.

uanl

“Monterrey VI es un proyecto que está avalado por la Comisión Nacional del Agua, Banobras, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Semarnat y la Secretaría de la Función Pública; éste es un proyecto que tiene ya varios años en estudio y ha sido cuidadosamente estudiado”, añadió.

Rangel también descartó que sea posible extender los años de suministro con medidas como la reducción de un 50 por ciento del agua no contabilizada por fugas, fallas de medición y llaves colectivas, como lo sugiere el estudio.

Por su parte, Elizabeth Cerda Andrade, Gerente de Comunicación y Cultura del Agua, mencionó que si todos nos sumamos a cuidar y ahorrar el agua potable, se tendría por muchos años más.

Finalizó extendiendo un mensaje a todos los usuarios de Agua y Drenaje para que con las próximas bajas temperaturas que se avecinan, se tomen las medidas necesarias y cubran sus medidores y tuberías con papel periódico y bolsas de plástico, para que estos no se revienten y provoquen una fuga.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *