domingo , abril 28 2024

Celebra 25 aniversario el Palacio Sultán

Por: Eiro Vázquez Luna / Deportes

En la conmemoración del 25 aniversario del Estadio de Beisbol Monterrey, el equipo Sultanes, iniciará una campaña que lleva por nombre “Un palacio, un equipo, pasión real”, para el inicio de la temporada que arranca el domingo 5 de abril recibiendo a los Broncos de Reynosa, a quienes visitarán un día antes.

El estadio del equipo regiomontano fue inaugurado el 13 de julio de 1990 por el entonces presidente de la Republica Mexicana, Carlos Salinas de Gortari.

uanl

Aparte se llevo acabo el Mundial Juvenil AA, y a partir del 20 de julio de 1990, ha sido testigo de los torneos de la Liga Mexicana.

Es reconocido como el más funcional de América Latina, el popularmente conocido como Palacio Sultán ha sido sede de grandes eventos, muchos de ellos de nivel internacional, es objeto cada año de arreglos para comodidad de los peloteros y la afición, como actualmente se están remodelando los sanitarios de los palcos nivel campo y terreno, cambio de butacas del tercer nivel, pintura de la fachada, llegará nueva pantalla gigante, etc.

Certificado por Grandes Ligas para ser escenario de juegos oficiales como La Primera Serie entre Mets de Nueva York y Padres de San Diego en tres juegos del calendario 1996 y el Juego de Apertura entre Padres de San Diego y Rookies de Colorado, el 4 de abril de 1999, primera inauguración fuera del territorio liga mayorista. En juegos de preparación han jugado Dodgers de Los Ángeles, Cerveceros de Milwaukee, Bravos de Atlanta y Mellizos de Minnesota, así como la poderosa Selección de Cuba. En 1990 se llevaron a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En Liga Mexicana las Series Finales de 1991, 1994, 1995, 1996, 2006, 2007, 2008 y 2013, con los campeonatos para los regios de 1991, 1995, 1996 y 2007. También Juegos de Estrellas de 1991, 1994, 2000, 2002 y 2012. El Palacio Sultán ha registrado la mejor asistencia de la Liga Mexicana en las últimas tres temporadas.

Pero no solamente al beisbol ha asistido el público, sino también a eventos masivos deportivos, religiosos y conciertos de grandes artistas como Sting, Cerati, David Bisbal, Selena, Bronco, Tigres del Norte, El Tri, etc., un campeonato mundial de box de Julio César Chávez, sede del teatro del pueblo de la Feria de Monterrey, Rodeos Internacionales, Monster Trucks, X-Pilots.

Es por ello, que el Club Sultanes invita a participar de esta gran celebración en los 55 partidos de la temporada regular y como ha sido una costumbre en los play offs. Habrá muchas opciones de salir con una experiencia inolvidable en cada juego, independientemente del resultado del mismo, el balcón parrilla, la terraza sultán, los inflables para los niños, el ambiente familiar, la interacción con la nueva pantalla, una mejor atención, los Sultanes buscando se décimo campeonato, entre otras actividades.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *