martes , abril 30 2024

Encienden pino navideño con botellas de plástico en Apodaca

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Noticias

Un pino navideño totalmente reciclable y manufacturado artísticamente con botellas de refresco plástico fue el que colocó el alcalde de Apodaca, Benito Caballero en la Plaza central de este municipio.

Para llevar a cabo tal hazaña, se tuvieron que utilizar más de 7 mil 800 botellas de plástico que dejaron de contaminar el medio ambiente.

La creatividad y el esfuerzo de los empleados municipales permitieron darle forma de flores de Noche Buena para construir un gigantesco Pino Navideño, como el que encendió, por segundo año consecutivo, el Municipio de Apodaca.

uanl

El encendido de este pino ecológico se llevó a cabo a las 18:30 horas, dando paso a un espectáculo maravilloso de luces amarillas y rojas, en la Plaza Principal del Municipio.

“Las manos creativas del personal de nuestro Instituto de la Mujer permitieron que más de 7 mil 800 botellas, que ya eran material contaminante, se transformarán en una verdadera obra de arte”, dijo Benito Caballero.

Cientos de personas acudieron a la plaza principal de Apodaca para ser testigos del monumental encendido de este pino Navideño, aprovechando los paseantes para tomarse la clásica  foto del recuerdo.

El Pino Navideño se suma al programa Apodaca Sí Te Apoya (que repartirá más de 30 mil cenas a familias de escasos recursos con motivo de la Noche Buena) y al Bazar Navideño que se ha instalado en el Centro Comercial Sendero.

Participaron integrantes del Instituto de la Mujer, desde aquellas que toman clases de bailoterapia, hasta las que forman parte de todos los talleres que se imparten.

La tarea comenzó hace algunos meses con la recolección de botellas de refresco de dos litros, de plástico desechable, que luego se cortaron en forma de embudo, se lavaron, se les dio forma de Noche Buena y luego se pintaron.

“La verdad es que me siento muy contento de ver cómo, cuando se tiene la voluntad, cuando se tienen las ganas de que las cosas funcionen y funcionen bien, podemos lograr cosas tan bonitas”, añadió Caballero Garza.

“Podría parecer que era basura, pero ahora tenemos orgullosamente uno de los pinos más bonitos de nuestra ciudad”, agregó el Munícipe.

Caballero Garza expresó que están planeando instalar pinos navideños como éste en las zonas norte y sur del Municipio.

“Vamos a trabajar para que en otras partes de nuestra comunidad haya, en las próximas semanas, más pinos como éste, tenemos pensado uno en la zona sur, y otro en la zona norte, para que nuestra comunidad pueda disfrutar de este tipo de obras”, añadió el Alcalde.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *