lunes , abril 29 2024

Albergará Tecnológico de Monterrey PMTOUR México 2015

Especial / Educación

• En su séptima edición el Congreso Internacional de Dirección de Proyectos busca ser en su ámbito el más importante de Latinoamérica

• El foro es idóneo para conversar y reflexionar sobre lo que está ocurriendo en el mundo de los negocios y la educación: Pedro Grasa

México D.F., mayo, 2015. En seguimiento a la tarea de formar más y mejores líderes en los diversos sectores económicos del país, el PMI Capítulo México (Project Management Institute) prepara el PMTour México 2015, Congreso Internacional de Dirección de Proyectos, que este año logró una alianza estratégica con el Tecnológico de Monterrey, cuya institución en su campus de la Ciudad de México, será la sede.

uanl

Graciela Bárcenas, Presidenta del PMI Capítulo México, adelantó que en la séptima edición del evento, que tendrá lugar los días 25 y 26 de junio, se destacan como elementos importantes en el ámbito de proyectos: el liderazgo y la estrategia de negocio en las organizaciones.

Actualmente el PMI  está promoviendo lo que llama “el triángulo de talento”, el cual está integrado por habilidades: técnicas, de liderazgo y estrategia de negocio. Esta referencia permite reflexionar sobre que no sólo es importante la parte técnica,  el  tener el conocimiento de los estándares y marcos de referencia, así como de las metodologías que utilizamos en nuestra práctica profesional ya no es suficiente; la globalización, el cambio constante en mercados y la creciente complejidad que hoy en día  acompaña a nuestros proyectos,  detona la necesidad de  desarrollar o fortalecer nuestras  habilidades en lo que respecta a los temas de liderazgo  y estrategia, y que mejor foro que el TEC de Monterrey, para quien estos temas son clave y forman parte de su gran extenso programa  académico.

Barcenas, añadió que el PMTour México también busca posicionarse como el congreso con mayor prestigio de Latinoamérica, es por ello la importancia de hacer sinergias con organizaciones, empresas e instituciones educativas, lo que permita ofrecer mayores beneficios a la comunidad en la Dirección de Proyectos.

“Hemos tenido encuentros que nos permiten compartir  experiencias con líderes y colegas de Capítulos de otros países, que están trabajando en sus regiones y están siendo agentes de cambio a través de la Dirección de Proyectos, por ello confiamos en que el PMTour tendrá cada vez mayor presencia en México y Latinoamérica”, subrayó.

Este año destaca el convenio que el PMI Capítulo México firmó con el Tecnológico de Monterrey, para fortalecer el trabajo coordinado que se realiza con esta institución desde 2008, cuando inició PMTour, explicó.

“Esta es una buena oportunidad de reforzar el contacto con el Tecnológico de Monterrey y su comunidad, consideramos que es una institución que fungió como una base solida en la Administración de Proyectos, adoptándola como disciplina que genera valor a las organizaciones en términos de Negocio, esto al incorporarla a sus programas de formación  continua,  diplomados y maestrías”, insistió.

Aunado a ello, esta alianza permitirá redoblar el acercamiento con las distintas comunidades con las que el PMI Capítulo México tiene relación como son organizaciones de la iniciativa privada, el sector público y la academia, precisó Graciela Bárcenas.

Muestra de lo anterior –refirió– es que en los últimos años el PMTour se ha llevado a cabo en foros como la Universidad Iberoamericana, el Palacio de Minería, gracias a un convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad La Salle.

Pedro Grasa Soler, Director de los Campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, puntualizó que ante el rápido avance de la tecnología y el crecimiento de los mercados, las empresas deben implementar la Administración de Proyectos para explorar nuevas alternativas y crecer. Además, sostuvo que este tipo de foros son idóneos para conversar y reflexionar sobre lo que está ocurriendo en el mundo de los negocios y la educación.

“Para el Tecnológico de Monterrey es importante hacer alianzas estratégicas como la que realizamos con el PMI porque lo que queremos es que nuestros alumnos y los profesores tengan la posibilidad de actualizarse a través de los congresos y cursos y que podamos evolucionar como institución educativa, siempre a la vanguardia”, acentuó.

En tanto, Alejandro Martínez, Vicepresidente de Desarrollo Profesional del PMI Capítulo México, precisó que este evento concentrará a estudiantes, egresados universitarios y profesionales en temas del desarrollo profesional.

Precisó que el Congreso contará con 4 conferencias magistrales, 10 talleres y 12 ponencias simultáneas, todas ellas impartidas por reconocidos Keynotes, igualmente en los intermedios se integrarán algunos eventos lúdicos donde la gente podrá participar, ver y presenciar eventos artísticos. En ese marco se realizará el Networking que permitirá el acercamiento de los especialistas y participantes para intercambiar ideas, experiencias y crear oportunidades de negocio.

El PMTour está dirigido a empresarios, directivos de empresas privadas, funcionarios de gobierno, representantes de organizaciones no lucrativas, profesionistas independientes, consultores, analistas, académicos, estudiantes y profesionales de todas las industrias de nuestro país.

Su objetivo es poner al alcance de los asistentes las mejores prácticas, tendencias, tecnologías y herramientas en Dirección de Proyectos; podrán compartir casos de éxito, a través de ponentes de talla nacional e internacional. El PMTour tendrá lugar en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, el 25 y 26 de junio, el primer día se realizará la conferencia magistral de apertura, talleres y conferencias simultáneas impartidas por  expertos  tanto del sector público como privado en temas específicos alrededor de esta disciplina.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *