lunes , abril 29 2024

Incautan millones de dólares en piratería en los EEUU

Por: Alma Ramírez / Buenas Noticias

WASHINGTON – Un duro ataque a la piratería asestó
el Gobierno de los Estados Unidos a los traficantes durante el año 2011.

El director interino, comisionado del CBP David V. Aguilar, dijo que China sigue siendo el número uno de los países de origen de los productos falsificados y pirateados incautados, con un 62 por ciento o $ 124,7 millones del valor total nacional de las convulsiones.

De acuerdo con autoridades aduaneras de este país, el robo de propiedad intelectual estadounidense es un delito grave, por lo que los EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y los EE.UU. de Inmigración y Aduanas (ICE) anunciaron hoy que sus vigorosos esfuerzos están encaminados a proteger el comercio contra la introducción de productos falsificados y pirateados en año fiscal (FY) 201.

uanl

Tan sólo el año pasado se dieron 24 mil 792 golpes a la piratería, es decir un aumento del 24 por ciento sobre 2010.

Se dijo que muchos productos falsos amenazan seriamente la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses, así como la seguridad nacional.

Los oficiales del CBP y el ICE trabajan intensamente para reforzar la vigilancia e impedir que estos productos peligrosos se introduzcan a los Estados Unidos.

Durante el año se registró un aumento del 44 por ciento en el número de incautaciones de productos de salud y de seguridad que podrían haber perjudicado los estadounidenses y cuyo valor de estos ataques supera los  60 millones de dólares, tan sólo en las incautaciones de farmacéuticos y de perfumería.

Pese al importante aumento en el número de incautaciones, el valor interno de las convulsiones en el año fiscal 2011 disminuyó en un cinco por ciento a $ 178,9 millones y el precio sugerido al por menor se redujo levemente a US $ 1,1 mil millones. Esto se debe principalmente a un cambio hacia el uso del correo internacional, correo expreso y servicios consolidados de envío para la importación de bienes falsificados y pirateados.

“El crecimiento de los sitios web que venden productos falsificados directamente a los consumidores es una razón por la CBP y el ICE han visto un aumento significativo en el número de incautaciones en el correo electrónico y servicios de correo urgente,” dijo el director interino, comisionado del CBP David V. Aguilar. “A pesar de estos sitios web pueden tener precios bajos, lo que no les dicen a los consumidores es que los costos reales de nuestra nación y de los consumidores incluyen puestos de trabajo perdidos, robados los beneficios empresariales, las amenazas a nuestra seguridad nacional, y un riesgo serio de daño a los consumidores.”

“Estoy muy orgulloso de los esfuerzos implacables del Centro ICE dirigido por la Coordinación Nacional de Propiedad Intelectual Derechos y nuestros socios de aplicación de la ley”, dijo el director del ICE John Morton.

En el año fiscal 2012, el ICE y la CBP seguirá centrándose en el mantenimiento de estos bienes fuera de las calles y que los responsables de la producción y distribución ante la justicia. ”

Por primera vez desde el año fiscal 2005, el calzado no era el producto superior incautados en el año fiscal 2011.

La electrónica de consumo fueron los productos principales incautados, y aproximadamente una tercera parte de esta categoría fue representada por infringir derechos de propiedad intelectual en aparatos de telefonía celular.

Estas son las 10 principales categorías de derechos de propiedad intelectual, cuyos productos infractores fueron incautados son los de la línea de farmacéuticos, salud / cuidado personal, gafas / piezas, componentes críticos de tecnología, artículos electrónicos, cigarrillos, perfumes / colonias, baterías, equipo de ejercicio y el transporte / partes.

A medida que la agencia federal responsable de la gestión, control y protección de fronteras de los EE.UU., el CBP está en la vanguardia de la aplicación de derechos de propiedad intelectual. Los hombres y mujeres del CBP proteger la economía de nuestra nación, la seguridad de su gente, y nuestra seguridad nacional contra los efectos de productos falsificados y pirateados. La vigilancia continua de personal de CBP protege a los ciudadanos de los Estados y las empresas todos los días.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *