viernes , mayo 27 2022

Abren escuela de cine en Monterrey

Por: Alma Ramírez / Buenas Noticias

Monterrey se ha convertido en una de las ciudades más atractivas de México y América latina para muchos jóvenes que buscan una universidad de prestigio donde estudiar su carrera profesional.

Un ejemplo reciente de este interés por la educción universitaria lo es el Centro Cinematográfico Ilumina que ofrece a los estudiantes la licenciatura en Cinematografía.

La directora General del Centro Cinematográfico Ilumina, Leticia Vargas, afirmó que hoy Monterrey ya tiene la opción que muchos jóvenes están buscando para estudiar cine, actuación y animación digital.

uanl

“Tenemos validez oficial por parte de la Secretaría de Educación en el estado con el permiso Al-VI 199/2011 para ofrecer los estudios universitarios en cinematografía”, dijo la Directora de esta escuela de cine.

La publicidad destaca que Ilumina, Centro Cinematográfico, ofrece Bachillerato Técnico en Actuación, para Cine, TV y Teatro.

También se ofrecen los bachilleratos en Animación y Diseño Digital y el bachillerato en fotografía y video digital.

Los interesados pueden acudir a solicitar informes y becas a la calle Padre Mier # 627, Poniente en el Centro de Monterrey frente a la conocida plaza la Purísima.

Incluso, pueden llamar al teléfono 8218 4488 o enviar un email a encuentrocineastasnl@yahoo.com.mx o pueden accesar a su sitio en internet que es www.comosehaceunapelicula.com para obtener mayores informes.

El inicio de clases está previsto para el 23 de enero del 2012 y ya hay muchos chicos de Monterrey, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Monclova, Piedras Negras, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Torreón que se han interesado en hacer su carrera universitaria en Ilumina, Centro Cinematográfico.

Los alumnos de Ilumina han sido galardonados en varias  categorías de cine por su valiosa aportación en guión, cortometraje y documentales en los diversos festivales de cine internacionales, dando cuenta de esto su sitio en internet http://www.comosehaceunapelicula.com/AD.html a donde los muchachos pueden obtener más informes.

 

Nosotros invitado