martes , abril 30 2024

Promueven cultura de la prevención en 1a. Expo Salud FIME 2015

Por: Alex Díaz / Destacadas / Buenas Noticias

Con gran entusiasmo y una excelente participación por parte de alumnos y personal docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, se llevó a cabo la inauguración de la 1a Expo Salud FIME 2015 en el pasillo central de la institución.

Esta exposición tiene como propósito acercar a la comunidad FIME, maestros y personal administrativo y alumnos a programas para el cuidado de la salud y revisiones médicas, además de promover las medidas de prevención para evitar enfermedades y el buen cuidado de la alimentación a través de planes establecidos.

La Expo Salud FIME 2015 que es organizado por la Subdirección de Responsabilidad Social de la facultad,  coordinada por la Dra. Claudia García Ancira, cuenta con diversos stands ubicados en la plaza principal de la facultad en donde se brindarán diversos servicios médicos a las personas que los soliciten tales como: servicio de chequeo de vista, nutrición, odontología, servicios de donación y chequeo de sangre,  servicios de psicología, cortes de cabellos, manicure, entre otros más.

uanl

Las facultades que participan en la exposición son la Facultad de Medicina (http://www.medicina.uanl.mx/), Facultad de Psicología (http://psicologia.uanl.mx/), Facultad de Enfermería (http://enfermeria.uanl.mx/), Facultad de Salud Pública y Nutrición, Facultad Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas (http://pablolivas.uanl.mx/) y la Escuela Preparatoria Técnica Médica (http://tecnicamedica.uanl.mx/).

Asimismo se llevarán a cabo una serie de conferencias en los diferentes auditorios de la facultad con temas de gran interés como Detección de necesidades educativas específicas en los alumnos de la UANL; Prevención de la violencia en la pareja; Salud visual, detección y prevención de enfoques oculares; Taller de primeros auxilios; Prevención VIH; Como afronto yo el estrés; Importancia del desayuno; Hábitos saludables; Hipertensión arterial, prevención; entre otros.

Por su parte el Director de FIME, Ing. Jaime Arturo Castillo Elizondo, agradeció la asistencia y la gran participación de los alumnos y maestros, así como el apoyo de las diversas facultades de la UANL, que hacen que los programas de prevención y salud se acerquen a los jóvenes en su propio centro de estudio.

“Esta actividad es muy importante para crear conciencia en el cuidado de la salud, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica es una facultad con una gran cantidad de estudiantes, cerca de 20 mil alumnos en los diferentes niveles educativos y más de mil 200 trabajadores y en función de esto, queremos que a través de esta primera Expo Salud FIME 2015, se crea la conciencia para promover el cuidado y la cultura de ello, obviamente es una base fundamental para poder garantizar la calidad de vida de todos nosotros”, expresó Castillo Elizondo.

También hizo un llamado a toda la comunidad de FIME para que participen activamente en estas actividades, ya que el tener exposiciones de esta índole donde se ofrecen diferentes servicios sobre todo de salud es para bien de todos.

La ceremonia del corte del listón fue encabezada por el Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, Ing. Jaime Arturo Castillo Elizondo; la Directora del Centro Universitario de Salud de la UANL, Dra. Rebeca Thelma Martínez Villarreal; Dra. Blanca Idalia Montoya Flores, Subdirectora de Proyectos de Educativos de la Facultad de Psicología;

También asistieron el Dr. Everardo López Chávez, Coordinador del Departamento de Oftalmología de la Escuela Preparatoria Técnica Médica; el Subdirector Académico de FIME, Dr. Arnulfo Treviño Cubero; el Maestro en Ciencias, Aldo R. Martínez Moreno, Subdirector de Formación Integral del Estudiante; el Subdirector Administrativo de FIME, Maestro en Administración, Francisco Jesús Barrera Cortinas; el Subdirector de Innovación, Dr. Moisés Hinojosa Rivera; el Subdirector de Relaciones Internacionales, Dr. Francisco Ramírez Cruz, entre otros.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *