Por: Eiro Vázquez / Deportes
Ante un lleno total y enmarcado en una emotiva ceremonia, los Sultanes de Monterrey inauguraron la Temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, teniendo como invitados especiales a varias autoridades políticas y deportivas.
El simbólico primer lanzamiento lo realizó el Secretario General de Gobierno del Estado de NL, Manuel González Flores, quien fue acompañado por Raúl González, Director del Deporte en NL como receptor y el Rector de la UANL Rogelio Garza al bat.
Los aficionados a la pelota caliente estaban con muchas ganas de que iniciara la temporada, tan es así que el Estadio de Beisbol Monterrey lució con una asistencia de 28 mil 722 personas.
Con un hit impulsador de Luis Juárez para las dos carreras que marcaron la diferencia en un rally de cinco en la octava entrada, dio la voltereta con anotaciones de Alex Valdez y Welington Dotel para el triunfo de los Sultanes por 9-7 sobre Diablos Rojos.
Artífices ofensivos fueron con tres imparables y dos remolcadas cada uno Walter Ibarra, Alex Valdez y Félix Pérez, más las otras dos impulsadas de Luis Juárez con su único hit, también produjo Welington Dotel. Ello ante el pitcheo de Marco Duarte, Fabián Cota, Federico Castañeda, Jeff Ibarra, Manny Acosta, el derrotado Carlos Vázquez y Juan Sandoval.
Por Diablos Rojos conectó cuadrangular Iván Terrazas impulsando dos carreras, al igual que Emmanuel Ávila, y una más por Carlos Figueroa, los tres fueron los colorados con mayor actividad con dos hits cada uno. Esto ante los lanzadores del equipo regio Marco Tovar, Adrián Guzmán, Nicolás Heredia, Thomas Melgarejo, Juan Rodríguez, el ganador Atahualpa Severino y con salvamento Wirfin Obispo.
El martes iniciaron los Sultanes la primera serie de tres juegos, de visita en Aguascalientes, el manager de los regios Félix Fermín designa como probable pitcher abridor a Alfredo Aceves. Mientras que el manager de los hidrocálidos Marco Antonio Romero tiene como probable al zurdo Demetrio Gutiérrez.